Colaboradores de la Dirección de Estudios de Posgrado se Reúne para conocer y aportar al Plan Estratégico 2020-2030

El pasado 26 de julio el personal de la Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua, dirigida por el Director Ing. Freddy González  se reunió para dar a conocer el plan estratégico 2020-2030 con el fin de la mejora continua.

El Consejo Universitario en cumplimiento de sus atribuciones en cuanto a formular y evaluar periódicamente las políticas y objetivos de la institución, teniendo en cuenta los planes y programas de la Universidad, ha considerado de suma importancia la elaboración de un Plan Estratégico de Desarrollo para un periodo de diez años 2020-2030, tomando en cuenta el Plan Nacional de Desarrollo Humano, el Plan Estratégico de la Educación Superior del Consejo Nacional de Universidades, el contexto nacional y el contexto de la educación superior a nivel nacional e internacional. 

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería dispondrá de un Plan Estratégico de Desarrollo, como guía fundamental para ir definiendo las acciones académicas y administrativas que le permitan lograr alcanzar los resultados que contribuyan al desarrollo de la sociedad nicaragüense. 

Este Plan Estratégico de Desarrollo será el documento rector que mediante el cumplimiento de la misión iremos desarrollando objetivos y estrategias, para el crecimiento y desarrollo de la Universidad Nacional de Ingeniería hasta llevarla a un estado establecido en la Visión, mediante las funciones universitarias o sustantivas siendo la Docencia, Investigación y Extensión, con valores y principios que regirán el modelo educativo y el quehacer institucional. 

Así mismo este Plan Estratégico de Desarrollo contempla la mejora continua de la administración o gestión universitaria con eficiencia, eficacia, con desarrollo del talento humano, con responsabilidad social.

El Plan Estratégico de Desarrollo será un documento flexible y perfectible ya que será consultado conforme el procedimiento de participación de la comunidad universitaria aprobado por el Consejo Universitario, de tal manera que será participativo desde su formulación, ejecución y finalización.