Uso de las Redes Sociales para Conseguir Empleo

Las Redes Sociales han venido modificando y facilitando la vida de todos.

Entre ellas la búsqueda de empleo, ya que actualmente se puede tener la facilidad de aplicar a cualquier vacante a través de anuncios en Facebook, páginas web, y social media, ya que es algo que las empresas están implementando y las personas se animan cada día a crear perfiles profesionales digitales.

Redes Sociales para Profesionales:

1. LinkedIn: LinkedIn es la red social profesional por excelencia creada para la búsqueda de empleo y que hoy en día cuenta con más de 774,61 millones de usuarios, cifra que se prevé siga aumentado en los próximos años.

Te permite posicionar tu Currículum, desarrollando así tu marca personal y reputación laboral. En otras palabras: Te permite mostrarte como profesional, exponiendo todas tus capacidades y habilidades.

2. Crehana: Es una plataforma que ofrece una gran variedad de Cursos en Línea, la App posee espacios creativos donde las personas pueden compartir sus proyectos y conectar con otros profesionales de la misma categoría.

3. Be-hance: Para los diseñadores, arquitectos, esta red es la más recomendada en cuanto a inspiración y proyectos tanto independientes como colaborativos. Esta App te permite subir tu Portafolio Profesional Digital, y ver el de otras personas.

4. Twitter: Una de las menos usadas para la búsqueda de empleo, pero te permitirá realizar networking (conectar con otros profesionales de su sector), gestionar contactos y darte a conocer.

5. Instagram: Si se usa de manera correcta y profesional, se puede sacar provecho a esta red social.Ya que al ser una de las redes más populares a nivel mundial, sobre todo en jóvenes, puede ayudarte a promover tu trabajo, dar a conocer a lo que te dedicas y los servicios que ofreces.

Hoy en Día, muchos emprendimientos optan por esta red social para ofrecer sus productos, y les va muy bien en cuanto a audiencia, seguidores y popularidad.

Instagram hace no mucho implementó una nueva función de agregar catálogo si se trata de una cuenta de empresa, lo cual hace el trabajo más fácil.

Lo mejor de todo es que la mayoría de estas redes sociales son de uso gratuito que te permitirán elevar tus posibilidades en cuanto a la búsqueda de empleo ,que otras personas puedan acceder a tu perfil profesional y dar a conocer tu marca personal.