Resumen Anual de Conferencias Virtuales 2022

La Dirección de Estudios de Posgrado y Educación continua tiene como principal objetivo darles a conocer hacia donde se dirigen los estudiantes con cada conferencia impartida por nuestros profesionales aportando positivamente en el crecimiento de cada oyente para ampliar sus conocimientos.

En el año 2022 se realizaron en total 68 Conferencias Virtuales Sincrónicas, 11 en Maestrías en el área de Gerencia de Proyectos de Desarrollo, Gerencia y Liderazgo Centrados en la Calidad, Ingeniería Estructural y Sísmica, Logística y Cadena de Suministros, Gestión Empresarial, 17 conferencias en Especialidades y Posgrado en el área d Gerencia de Mercadeo y Marketing Digital, Informática, Talento Humano en Habilidades Directivas, Construcción en Obras Civiles e Ingeniería Sismorresistente, Gestión Empresarial y Tendencias de la Investigación,  22 conferencias en Cursos Internacionales  en el área de  Analítica Avanzada e Inteligencia de Negocios, Calidad de Procesos y 18 conferencias en Cursos Especializados en el área de Ofimática, Diseño Gráfico y Marketing Digital, Proyectos y Construcción, Dibujo Asistido por Computadora, Industrial.

Por consiguiente en las 68 C O N F E R E N C I A S V I R T U A L E S hubo un aumento del 45.23% trabajando con Profesionales Especialistas de las diferentes ramas y diferentes países siendo así Nicaragua, Panamá, Honduras, Salvador, España, Argentina, Colombia, Bolivia, Venezuela, Guatemala, y entre otros, así mismo obteniendo 8,138 reproducciones alcanzadas con resultados obtenidos por ejes de conocimientos en la plataforma de Youtube con un aumento 52.33% el total de reproducciones en conferencias.

Las videoconferencias en la enseñanza virtual aumentan las posibilidades de interactuar y comunicarse sin límite de destino, jugando un papel importante en la educación. La combinación de la tecnología con otros sistemas multimedia posibilita ampliar la formación de la universidad beneficiando a todos sus estudiantes. El reto de las nuevas tecnologías es adaptarse a las nuevas formas de enseñanza y diseñar nuevos materiales aptos para este tipo de metodología modificando los procesos comunicativos y de enseñanza-aprendizaje

La Dirección de Estudios de Posgrado tiene como objetivo principal la transmisión a los estudiantes desde los fundamentos científico-técnicos, de modo que les ayude en la integración de los conocimientos adquiridos y en el desarrollo de las habilidades y herramientas que deberán aplicar en su vida profesional.