Electrónica Básica

32 Horas

Este curso esta dirigido a  toda persona que quiere iniciarse en el ámbito de la electrónica, a trabajadores que se desempeñan en mantenimientos de diferentes equipos ej; cómputo, equipos y maquinarias industriales, aires acondicionados etc.

Competencias:

Identifica y comprueba estado técnico de componentes electrónicos resistivos, capacitivos transistores BJT reguladores y transformadores siguiendo procedimientos técnicos establecidos en el banco de trabajo.
Mide correctamente magnitudes en circuitos eléctricos, y estado técnico de componentes utilizando conocimientos y técnicas de comprobación seleccionando instrumentos de medición adecuados, en tarjetas o proyectos electrónicos siguiendo las normas de seguridad e higiene.
Realiza construcción de circuitos electrónicos según proyecto montados en tarjetas vírgenes o perforadas siguiendo procedimiento establecidos tomando en cuenta normas de seguridad e higiene.

Temática:

1.Introducción a la electrónica

2.Uso de equipos y herramientas de medición

3.Soldadura Blanda

4.Dispositivos Semiconductores y Diodos

5. Fuente de Poder

6.Uso de herramientas de simulación

7.El transitor Bipolar de Unión BJT

M.Sc. Ernesto Lira

Instructor

Envíanos Un Mensaje

Info

Avenida Universitaria. Edificio de Posgrado Universidad Nacional de Ingeniería, Managua.
2278-1457/2277-2728. dirposgrado@pstg.uni.edu.ni  dirposgrado@yahoo.com