Desarrollo Exitoso del Seminario

El Desafío de Líder Coach Para formar Equipo de Alto Rendimiento

INTRODUCCION

Las habilidades blandas son habilidades asociadas con la personalidad y naturaleza del individuo, los estudios cada día sugieren a los empleadores que consideren estos factores en su proceso de reclutamiento y selección de sus colaboradores.

Este término es utilizado en la psicología organizacional relacionado con el cociente de inteligencia emocional, destacan los rasgos de la personalidad, optimismo y amistad que caracteriza las relaciones personales, motivación, comunicación, gestión de emociones personales y externas, descentralización de tareas, toma de decisiones enmarcadas en la actitud del individuo.

Lo anterior permite obtener herramientas al líder coach  para hacer más efectivos el estilo de dirección de personas, adquiriendo la capacidad de desarrollar a otros, de potenciar sus capacidades y posicionarlos en un siguiente nivel de competencia profesional, estos elementos también aporta al desarrollo de trabajo en equipo o cooperativo con una estructura organizativa que favorezca la elaboración conjunta del trabajo y que cada uno de los miembros desarrollen las competencias técnicas y  blandas para el funcionamiento ágil y flexible.

5 habilidades blandas fundamentales para triunfar en el mercado laboral

• Trabajo en equipo
  • Habilidades de comunicación
  • Toma de decisiones y resolucion de problemas
  • Habilidades interpersonales
  • Planificación, organizacion, priorizacion y gestión del tiempo

CONFERENCIAS

• Manejo de mi personalidad y mi inteligencia emocional en tiempos de crisis y como afecta nuestra calidad de vida.
  • ¿Qué significa y como se debe trabajar en equipo?
  • ¿Qué significa ser un líder Coach?
  • Desafíos y Herramientas de Gestión

OBJETIVO GENERAL

Brindar herramientas al líder Coach, para despertar e incrementar las habilidades personales de los equipos de  rabajo, generando técnicas que permitan desarrollar una comunicación asertiva interpersonal que despierte las fortalezas y el autoconocimiento para la construcción de equipo de alto rendimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Detectar el contexto y estado emocional para resolver cualquier situación personal en la organización.
  • Compartir herramientas de motivación personal para el desarrollo de trabajo en equipo.
  • Generar y desarrollar continuos aprendizajes para los miembros del equipo.
  • Reconocer la importancia del líder Coach
  •  Fortalecer el Auto-Liderazgo.

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES

• Trabajo en equipo
  • Habilidades de comunicación
  • Toma de decisiones y resolucion de problemas
  • Planificacion, organización, priorización y gestión del tiempo

Expositores.

Expositor: Ing.Freddy Gonzalez Lopez, M.Sc.,

Director de Posgrado y Educación Continuación

Expositor: Dr. Nelson García Lanzas,

Médico psiquiatra del Centro de Neurociencias del Hospital Vivian Pellas.

Expositor: Lic.Gonzalo Zúniga Morales, M.Sc.,

Coordinador Académico Dirección de posgrado y Educación Continua UNI

Expositor: Lic.Kelly Valle M.Sc.,

Docente Dirección de Estudios de Posgrado

Desarrollo de la Agenda

7:30 am – 7:55 am Inscripción de participantes.

8:00 am – 8:20 am

Expositor: Ing.Freddy Gonzalez Lopez, M.Sc., Acto de apertura y Bienvenida a los participantes. Director de Posgrado y Educación Continuación UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Ponencia.pdf

8:30 am – 9:30 am

Expositor: Dr. Nelson García Lanzas., Ponencia: Manejo de mi personalidad y mi inteligencia emocional en tiempos de crisis y como afecta nuestra calidad de vida. Ponencia.pdf