Automatización Industrial I (Automatismo Eléctrico)

32 Horas

El Curso de Automatización Industrial I está dirigido a cualquier persona con deseo de aprender y quiera formarse en este campo. Así como a profesionales y técnicos del área eléctrica y electrónica, relacionadas al mantenimiento predictivo o correctivo y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre la electricidad industrial y automatismos industriales.

Competencias:

Aprenderá a realizar e interpretar esquemas de automatismos siguiendo la normativa eléctricas vigentes.
Conocerá los diferentes elementos empleados en un automastismo eléctrico, así como sus características principales.
Diagnosticara el origen de los fallos y averías en automatismos y su reparación.

Temática:

1. Automatismo eléctrico

2. Motores eléctricos

3. Esquemas de automatismos

4. Ley de Ohm y los sistemas trifásicos

5. Análisis de los elementos eléctricos de las máquinas industriales

6. Componentes básicos de una instalación neumática

7. Generalidades sobre autómatas programables PLC

M.Sc. Ernesto Lira

Instructor

Ing. Oscar Valdivia

Instructor

Envíanos Un Mensaje

Info

Avenida Universitaria. Edificio de Posgrado Universidad Nacional de Ingeniería, Managua.
2278-1457/2277-2728. dirposgrado@pstg.uni.edu.ni  dirposgrado@yahoo.com