Automatización Industrial II (Automatización Logo y PLC)

32 Horas

El Curso de Automatización Industrial II está dirigido a cualquier persona con deseo de aprender y quiera formarse en el campo de control automatizado. Así como a profesionales y técnicos del área eléctrica y electrónica, relacionadas al mantenimiento predictivo o correctivo

Competencias:

Identifica los diferentes elementos empleados en la automatización electrónica. • Desarrolla programas en logo, easy y zelio Soft propuesto en las guías de laboratorio del módulo I.

Resuelve tareas de instalación del ámbito doméstico e industrial (p.ej. alumbrado de escaleras, luz exterior, elevadores etc.), así como la construcción de armarios eléctricos, máquinas y aparatos (p.ej. controles de puertas, instalaciones de ventilación, bombas de agua no potable, etc.).

Temática:

1. Generalidades sobre Automatización Industrial

2.Gestión de Proyectos de Automatización Industrial esencial

3. Introducción a la Instrumentación de Campo

4. Tipos de PLC

5. Variadores de Frecuencia

6.Introducción al LOGO8

7. Logo Soft Comfort v8.2

8. Logo Web Editor (LWE)

9.Aplicaciones de simulación en logo

10. Montar cablear logo

11. Análisis de averías

M.Sc. Ernesto Lira

Instructor

Envíanos Un Mensaje

Info

Avenida Universitaria. Edificio de Posgrado Universidad Nacional de Ingeniería, Managua.
2278-1457/2277-2728. dirposgrado@pstg.uni.edu.ni  dirposgrado@yahoo.com