Explotación de Equipos de Construcción

32 Horas

Dirigido a egresados de carreras de ingeniería, administración y especialidades afines que se desempeñan en las áreas de ingeniería, supervisión, operación, ventas, gestión o mantenimiento de maquinaria pesada de la industria minera y de la construcción.

Competencias:

Identificar requerimientos de maquinaria pesada para diversos tipos de proyectos de movimiento de tierras

Organizar grupos de maquinaria que ejecuten las obras en el menor tiempo posible de acuerdo a la norma de rendimiento vigente en el país.

Reconocer los equipos y cuál es su función en la productividad del movimiento de tierra.

Distribuir la carga de trabajo y responsabilidades de la maquinaria en la eficiencia de la obra. Asesorar técnicamente en proyectos donde se utiliza maquinaria pesada

Conocer los procesos constructivos diversos que se desarrollan en el movimiento de tierra y usar el más eficiente.

Habilidades para detectar y corregir fallas constructivas que ponen en riesgos las obras de construcción a su cargo

Temática:

1.Análisis de Renta Horaria de los Equipos.

2.Fundamentos de movimiento de tierras

3.Análisis de productividad en procesos de movimiento de tierras

M.Sc. Javier Marenco

Instructor

Envíanos Un Mensaje

Info

Avenida Universitaria. Edificio de Posgrado Universidad Nacional de Ingeniería, Managua.
2278-1457/2277-2728. dirposgrado@pstg.uni.edu.ni  dirposgrado@yahoo.com