CURSOS PARA EL DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA VIRTUAL

La Dirección de Estudios de Posgrado de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA, UNI, la Dirección Regional de la asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado AUIP, coordinado por el Ing. Freddy Iván González López, M.Sc., Director de  estudios de Posgrados & Director Regional de AUIP para Centro América y Panamá, en conjunto con la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA, UNAN-Managua,  en convenio con SECRETARIADO DE RECURSOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS  y el Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla, estarán realizando dos cursos.

Image result for Dr. Julio Cabero Almenara imagenesEl desarrollo de los cursos estará coordinado por el Dr. Julio Cabero Almenara, quien se desempeña como Director del SAV (Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías) de la Universidad de Sevilla,  Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla. Miembro fundador de EDUTEC. Director del Grupo de Investigación Didáctica (GID): Análisis Tecnológico y cualitativo. Director de la Revista: Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación.

Los cursos a desarrollarse de forma virtual y presencial son:

DISEÑO DE RECURSOS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN EN LINEA

Image result for Dr. Óscar Gallego PérezImpartido por el Dr. Óscar Gallego Pérez . Licenciado en CC de la Educación y Editor Adjunto de la Revista Pixelbit, desarrolla su trabajo en el Secretariado de Recursos Audiovisuales y NNTT de la Universidad de Sevilla, en el área de Internet, E-learning, RA y RV. Ha publicado en distintas editoriales y revistas científicas. Ha impartido cursos de perfeccionamiento del profesorado para universidades españolas y latinoamericanas sobre E-learning, Campus Virtuales y desarrollo de contenidos con Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Es miembro del Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, participando activamente en varios proyectos de investigación I+D+i.

REDES SOCIALES PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA”,

Impartido por el  MSc. Manuel Serrano Hidalgo. Licenciado en CC de la Educación desarrolla su trabajo en el Secretariado de Recursos Audiovisuales y nuevas tecnologías de la Universidad de Sevilla, en el área de Internet, E-learning, y redes sociales para la educación.

Duración:

EL desarrollo de cada uno de los cursos tendrá una duración de 30 horas en total, de las cuales 20 serán de forma virtual en la plataforma de la Dirección de Estudios de Posgrado de la UNI y 10 horas se estarán realizando de forma presencial en el periodo comprendido del lunes 13 al jueves 16 de mayo del año en curso.

Local:

Las instalaciones donde se desarrollarán los cursos de forma presencial, será en el laboratorio de computo ubicado en el  edificio de Estudios de Posgrado,avenida universitaria, de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI y en los salones de audio visual del Recinto Ricardo Morales Avilés RURMA,  rotonda universitaria 1 cuadra al norte,  UNAN-Managua.