Sistemas de Puesta a Tierra

32 Horas

Competencias:

Al finalizar el curso, el participante va a disponer de conocimientos y herramientas que le permitirán efectuar diseño, inspección, evaluación y mantenimiento de puestas a tierra en aplicaciones de sistemas de potencia, así como de sistemas sensibles, tomando en consideración elementos fundamentales asociados a la seguridad e integridad física de personas e instalaciones, así como de aspectos funcionales de los sistemas eléctricos.

Temática:

1.PUESTA A TIERRA Y DEFINICIONES

2.TEORÍA BÁSICA APLICABLE A LA PUESTA A TIERRA

3.SEGURIDAD INDUSTRIAL

4.SISTEMA de ELECTRODO de TIERRA

5.CONDUCTOR del ELECTRODO de TIERRA

6.Uso y Mediciones del telurómetro

7.Metodología para mediciones y reportes

M.Sc. Ernesto Lira

Instructor

Envíanos Un Mensaje

Info

Avenida Universitaria. Edificio de Posgrado Universidad Nacional de Ingeniería, Managua.
2278-1457/2277-2728. dirposgrado@pstg.uni.edu.ni  dirposgrado@yahoo.com