Habilidades Directivas en los Entornos Laborales Altamente Cambiantes

Presentación:

La Dirección de Estudios de Posgrados de Educación Continua ha realizado el día sábado 26 de marzo 2021 el Seminario de Habilidades Directivas en los Entornos Laborales Altamente cambiantes evento dirigido por el Ing Freddy Iván González López, M.Sc., Director de Estudios de Posgrado acompañado por el Lic. Gonzalo Zúniga Morales, M.Sc., Coordinador Académico de la Dirección de Posgrado y moderador del evento.
Las palabras de apertura por parte del Director fue un mensaje dirigió a todos los oyentes informando que el Seminario forma parte de la malla curricular de su programa académico y formativo y que tiene por objetivo desarrollar herramientas para la gestión de cambios enfocándola hacia la visión de fututo en equipo de alto desempeño.

Desde Estados Unidos nos acompañó la Lic. Sara Núñez, M,Sc., de origen colombiano, con una interesante ponencia informando que la inteligencia artificial es una nueva puerta de oportunidades de cómo la tecnología ha evolucionado y hacia dónde va en la creación de una tecnología mucho más productiva y eficiente en el impulso de las transformaciones en las empresas, implementando las estrategias más adecuadas siendo esta una expectativa en el rol de los desafíos y oportunidades. Seguidamente se contó con la participación de la conferencista Dra. Patricia Mercedes Rodríguez con el tema “La Visión y Misión Empresarial ante los Entornos Laborales Altamente Cambiantes” donde desde la Mecanización, Electricidad, Informática y llegando hasta la Digitalización han evolucionado tecnológicamente desde la complejidad y transformación desde el ser humano.

Para finalizar Lic. Scarleth Bendaña Diaz MBA, comenta en su conferencia sobre Habilidades Directivas en los Entornos Laborales Altamente Cambiantes que como medio para dirigir, coordinar y administrar asuntos vitales dentro de una empresa se requiere la vinculación del ser tanto de la persona como la empresa para ser un profesional calificado capaz de tomar decisiones y de ejercer y fomentar el liderazgo.

Para finalizar el evento el Director de Estudios de Posgrado el Ing. Freddy González López M.Sc., & Director Regional de AUIP en Centroamérica finalizó el seminario invitando a todos a empoderarnos en nuestros equipos de trabajos para crear relaciones sólidas, la práctica de la ética, responsabilidad social, transparencia e integridad, ocupar roles de transformación, desarrollando nuevas habilidades adaptadas a los entornos cambiantes.

Expositores.

Expositor: Ing. Freddy Gonzalez Lopez, M.Sc.,

Director de Estudios de Posgrado y Educación Continua, Director regional de AUIP, ingeniero civil con Master en Desarrollo Emprendedor e Innovación, Master en Ciencias con Especialidad en Planeación y Construcción de Obras.

Lic. Scarleth Brendaña, M.Sc.,

Speaker y Conferencista para Gestión de Cambio de Gobierno de Datos Psicóloga, Coach de INCAE-CCE, MBA Y MRH del PUC.

Expositor: Lic. Patricia Rodríguez, PhD.,

Doctora en Administración con mención en Marketing. MBA y Licenciada en Marketing por la universidad San Ignacio de Loyola.

Expositor: Lic. Sara Nuñez, M.Sc.,

Conferencista Internacional, Asesora y Consultora certificada OPM3 por el PMI (Project Management Institute).

Desarrollo de la Agenda

1:00 P.M. 1:15 P.M.

Palabras de introducción y bienvenida
Director de Estudios de Posgrado y Educación Continua & Director Regional AUIP.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

Ing. Freddy González López,M.Sc.,

1:15 P.M 2:15 P.M

M.Sc. Sara Núñez.,
Ponencia: “La inteligencia artificial una puerta a nuevas posibilidades”

2:20 P.M. 3:20 P.M.

Lic. Patricia Rodríguez, PhD.,
Ponencia: “La visión y misión empresarial ante los entornos laborales altamente cambiantes””

3:25 P.M. 4:25 P.M.

M.Sc., Scarleth Bendana
Ponencia: “Habilidades Directivas en los entornos altamente cambiantes”

4:30 P.Mº 5:00 P.M. Resumen conclusivo y clausura por parte del Ing. Freddy González, Director de Estudios de Posgrado y Educación Continua & Director Regional AUIP.