Facebook Cambia su Feed de Noticias a los usuarios

Mark Zuckerberg CEO de Facebook anunció cambios significativos en las noticias que aparecen en el feed de los usuarios. Lo que significó una baja en sus acciones en la bolsa de valores y un golpe inesperado para los anunciantes.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CAMBIO DE FACEBOOK?

Según explicaba Zuckerberg el aumento de contenido comercial y de marketing en el muro de los usuarios ha creado un “desequilibrio” que ha desplazado a los momentos personales.

Para demostrarlo Facebook realizó una investigación interna y externa probando que las personas son más felices utilizando las redes sociales para conectarse con otras personas que son de su interés.

El cambio supone una limpia en nuestro muro con el propósito de encontrar contenido relevante que genere interacciones sociales significativas.

¿QUIÉNES GANAN CON ESTE CAMBIO?

Sin lugar a dudas los usuarios experimentaremos contenido más cercano a nuestra comunidad digital. Esto limitará la cantidad de publicaciones promocionadas y anuncios a los que estaremos expuestos.

Los mayores perdedores serán los negocios cuya estrategia posicionamiento gira solamente en torno a Facebook. Esto se traducirá en el alcance del contenido generado por las empresas y medios de comunicación.

Recordemos el año pasado (2017), Facebook sufrió un revés en su reputación por críticas relacionadas a noticias falsas y la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales en EEUU.

OTROS CAMBIOS

Por otro lado, Facebook estará penalizando las páginas que predispongan la interacción de los usuarios.

Estas deberán ser orgánicas y no conducidas por premios.

Por lo tanto, aquellas publicaciones que inciten a dar like, comentar o compartir serán penalizadas.

Estos cambios van a impactar profundamente el mundo de la publicidad y cómo el mercado se ajuste a los mismos.

Finalmente, muchas marcas sufrirán los estragos del alcance orgánico y se verán forzadas a pautarse para alcanzar a sus audiencias.

Incluso otras deberán re-plantear estrategias, esto se refiere a mejorar la calidad del contenido y su distribución.