“LA ERA DEL APRENDIZAJE PERMANENTE”

Presentación:

En los últimos años se ha venido fortaleciendo las capacidades de los estudiantes, desarrollando las habilidades blandas que permitan un crecimiento integral, en el ser y el hacer del individuo. Dando continuidad a estas actividades formativas organizadas de forma transversal en el curriculum, se presenta el seminario “LA ERA DEL APRENDIZAJE PERMANENTE” realizándolo el día sábado 11 de septiembre 2021 donde prevalecerán temas de Autoconocimiento, Comunicación, Mejora Continua, entre otras.

Dicho evento fue dirigido por el Ing Freddy Iván González López, M.Sc., Director de Estudios de y Director Regional de AUIP para Centroamérica & Nicaragua, acompañado por el Lic. Gonzalo Zúniga Morales, M.Sc., Coordinador Académico de la Dirección de Posgrado y moderador del evento.
Las palabras de apertura por parte del Director como un mensaje dirigido a todos los oyentes indica que reconocer la importancia del autoconocimiento para la gestión de las emociones y su impacto en las organizaciones son la base para lograr las mejoras necesarias en el desarrollo y lograr el éxito,

Los conferencista Javier Menéndez Pallo, Ph.D., y Pablo Moreno, MVP., quienes desarrollaron la ponencia de “La Transformación Digital ¿Pérdida o Creación de empleo” Y el Lic. Juan Antonio Gómez, Ph.D., de Panamá , con la ponencia “Aplicación de pensamiento crítico con las nuevas tecnologías en el trabajo”, Brindaron Herramientas para la gestión de cambio enfocándolas hacia la visión de futuro en equipos de alto desempeño.
En dichas ponencias informan que la era de la Información permite que cada individuo realice internamente concepciones y referentes a su entorno. Las aplicaciones tecnológicas fomentaron el pensamiento, en el cual el objetivo de los procesos de enseñanza se perfiló a reproducir, ser preparado para saber hacer y multiplicar para ganar.

La era del Aprendizaje se está conformando por personas de pensamiento complejo a través de la Inteligencia Tridimensional para la transformación de los entornos. El proceso información–comunicación–conocimiento, digitalizado constituye individuos reflexivos que se asumen en “un todo”. El Director Freddy finalizo el seminario agradeciendo a todos los conferencista las herramientas que servirán de apoyo a todos los estudiantes de posgrados y maestrías, fortaleciendo de esta sus competencias profesionales.

Por finalizado el seminario los estudiantes recibieron sus certificados donde se le acredita el cumplimiento del Seminario de competencias blandas “La Era del Aprendizaje Permanente” como parte de su plan de estudio de nuestros programas de Posgrados.