Acto de Graduación del Posgrado en Formulación  y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública Incorporando Adaptación al Cambio Climático y Reducción de Riesgo a Desastre

Profesionales de más de 10 instituciones del Estado lograron culminar con éxito el Posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública incorporando la Adaptación al Cambio Climático y Reducción de Riesgo a Desastres impartido por la Dirección de Posgrado de la UNI y financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ing. Freddy González, Director de Dirección de Posgrado afirmó “hemos capacitado a 30 profesionales de distintas áreas de gobierno designados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP); ésta es la 6ta graduación de profesionales que capacitamos al gobierno de Nicaragua y sinceramente agradecemos al MHCP su confianza en la calidad educativa y formativa que tiene nuestra universidad”.

Así mismo el Dr. Leonel Plazaola Prado, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI felicitó a los graduados y resaltó la importancia del triduo formado entre las instituciones de gobierno, los organismos donantes como el BID y la Universidad Nacional de Ingeniería, al respecto mencionó: “con esta graduación y con éstos profesionales no solamente estamos diciendo que somos Líderes en Ciencia y Tecnología, sino que teniendo la confianza de éstas instituciones estamos entregando profesionales que serán agentes de cambio para construir una mejor Nicaragua”.

Por su parte la Lic. Ana Belén Conrado, formuladora de Proyectos del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) fue la estudiante más destacada durante el curso y dijo “el posgrado nos brindó los conocimientos y las herramientas para formular proyectos más eficaces y eficientes, haciendo que la inversión y el gasto público sea el necesario”.

Así mismo el Lic. Harold Rocha, Analista en Formulación de Proyectos en el Instituto Nicaragüense de Turismo afirmó que “esto viene a concretar y ampliar las bases para poder elaborar trabajos en la formulación y evaluación de proyectos; la calidad educativa que nos proporcionó la UNI ha sido muy satisfactoria, la consideramos muy competitiva y creemos que es un gran logro entre estudiantes, instituciones y universidad”.

Por su parte el viceministro de Hacienda y Crédito Público, Cro. José Adrián Chavarría afirmó que el resultado esperado de esta capacitación, es dotar a sus profesionales de conocimiento actualizado y de calidad para poder funcionar de una manera eficiente en el área donde se desenvuelven y que las instituciones ejecuten con mayor pertinencia los proyectos que los nicaragüense necesitan.