Apertura de  Convocatoria para cursos libres en la UNI

El 29 de abril iniciarán las clases de más de 50 cursos de capacitación dirigidos al público en general y con baja inversión.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a través de la Dirección de Posgrado y Educación Continua anunció que ya está abierta la convocatoria para todos los interesados en fortalecer sus capacidades técnicas y educación continua, dirigidos al público en general y los cuales darán inicio el 29 de abril de 2017.

El Ing. Freddy González, director de la Dirección de Posgrado y Educación Continua, destacó que la oferta incluye más de 50 cursos de formación básica, intermedia y avanzada, así como las actualizaciones. Estos cursos están dirigidos a todo el público en general, libres, pero enfocados a áreas muy especializadas, principalmente a aquellos que estudian ingeniería, arquitectura, áreas administrativas y económicas, y también otros cursos enfocados a una formación técnica.

“Dentro de estos cursos considerados de formación técnica tenemos electricidad residencial, reparación de cámaras de seguridad, reparación y mantenimiento de PC, supervisión de obras de baja y media tensión, es decir, son cursos dirigidos a personal que las empresas necesitan”, refirió.

Asimismo, ofrece cursos libres para aquellas personas que deseen dotarse de herramientas con las que pueden emprender un oficio, como por ejemplo el curso de reparación y flasheo de celulares.

Todos los cursos tienen un mismo valor de $100, con una duración de dos meses, horarios variables e incluyen matrícula, material didáctico digital y certificación. En cuanto a los horarios, los hay los fines de semana y horario regular. “Tenemos horarios sabatinos y dominicales de 8 a.m. a 12 m. y de 1 p.m. a 5 p.m.; los días de semana de 6 a 8 PM, considerando que estos cursos están dirigidos a personas que trabajan”, aseveró el Ing. González.

“El profesional para que esté dotado de herramientas tiene que estar dentro de la modernización y actualización continua de sus conocimientos para poder tener competitividad ante el mercado global que existe”, destacó el Ing. González, quien considera que como universidad están ofreciendo un abanico de opciones con lo más último en tecnología.

En cuanto al pago, la Dirección de Posgrado y Educación Continua ofrece varias modalidades: por pago anticipado contarán con 10% de descuento; también la modalidad de dos cuotas, 50% a la hora de inscribirse y 50% iniciando el segundo mes, así como planes de financiamiento del 0% de tasa de interés con tarjetas de crédito Banpro y BAC.

Finalmente, el Ing. González aclaró que la persona que esté interesada en llevar dos cursos paralelos de capacitación o actualización, perfectamente puede hacerlo “porque cada turno tiene sus propios cursos con una duración de cuatro horas en el caso de los fines de semana y dos horas en horario regular.