El día  21 de abril del 2017,  se realizo el acto de apertura del Curso de Posgrado de “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública Incorporando la Adaptación al Cambio Climático y Reducción de Riesgo a Desastres” FEPCC. En las instalaciones de la UNI, en el edificio 01, V piso. 

Este curso se estará impartiendo por la Dirección de Estudios de Posgrado DEPEC de la Universidad Nacional de ingeniería UNI, ya en cuarta ocasión, y es solicitador por DGIP del MHCP  de Nicargua, además de ser impartido por profesionales del claustro docente del programa de Maestría Gerencia Proyectos de Desarrollo. MGPD.Todos los participantes vienen de las instituciones del Estatales, por mencionar  algunas MINSA, MINED, ENACAL, MHCP, SNIP, ejercito de Nicaragua, Policía Nacional, es decir todas aquellas instancias que tiene que ver con el desarrollo de proyectos de desarrollo en nicaragua.

36 profesionales de 15 entidades estatales, que laboran en el ámbito de las direcciones de proyecto. Representa al organismo del BID, Dr. Sune Hult, que dijo palabras de apoyo y saludos a los profesionales que iniciaran el curso y los insto a ser los mejores y aprovechar las enseñanzas de los facilitadores expertos en la materia de proyectos de inversión Pública.

Viceministro de MHCP, José Adrián Chavarría, quien insto a los servidores públicos que toman el curso, adquirir las competencias que contribuyan a mejorar las inversiones públicas que son y generan rentabilidad al pueblo de Nicaragua.

El Dr. Leonel Plazaola brindo el saludo de la UNI, a los participantes y agradeció al MHCP y el BID por la confianza depositada en la UNI, para desarrollar el cuarto curso de posgrado en esta área tan sensible y muy pertinente en estos días.