ASAMBLEA AUIP – SALAMANCA 2020

El pasado 30 de septiembre, se realizó la Asamblea General Ordinaria AUIP -Salamanca 2020, en donde nuestro Director, el Ing. Freddy González, M.Sc., fue participe, en pro del fortalecimiento de los programas de Posgrados, con el intercambio de transferencia tecnológica en la movilidad académica de estudiantes y profesionales.

Por motivo de la crisis sanitaria que estamos atravesando debido al COVID- la reunión no se realizó de manera presencial, por ello fue realizada de manera 100% virtual.

‘’Quisiera trasmitiros la importancia de vuestra participación, no solo para tratar los asuntos que se reflejan en el orden del día, sino también para conseguir, en la medida de lo posible, normalizar el funcionamiento de la AUIP bajo este escenario de excepcionalidad’’ expresó Miguel Ángel Castro Arroyo, presidente de AUIP en Salamanca.

La Asamblea General I es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y está integrada por todas las instituciones asociadas a la AUIP, a través de los rectores o sus representantes legales. La Directora General de AUIP participa en sus deliberaciones con voz, pero sin voto y ejerce las funciones de secretaria de la Asamblea General.

‘’Los principales retos que la educación, primaria, media, universitaria, así como la educación posgraduada, es la forma en como adaptarse a las nuevas formas tendencias tecnológicas de enseñanza, no tradicionales, que estábamos acostumbrados, verdaderamente tenemos que adaptarlo como forma inherente a la educación, tanto de grado como posgrado, debemos crear conciencia tanto el estudiante, como el educador que este será el nuevo estilo de formación’’ expresó el Ing. Freddy González.

La Dirección de Posgrado ahora es integrante de AUIP; Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por más de 236 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe, actualmente también formamos parte de la comisión de red iberoamericana de investigación.