Asamblea General AUIP 2019, Santiago de los Caballeros, República Dominicana

Presidente entrante, Ph.D., Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector Universidad de Sevilla acompañado del Director de Estudio de Posgrado UNI, Ing. Freddy González López, M.Sc.,

La Delegación de la Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, conformada por el Director Ing. Freddy González López, M.Sc., y el Coordinador Académico Lic. Gonzalo Zúniga Morales, M.Sc., se encuentran participando en la Asamblea General anual de la AUIP que se celebra en la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, en Santiago de los Caballeros, donde están participando más de 140 rectores, vicerrectores, directores de postgrado y alrededor de 180 personalidades de distintos países iberoamericanos, esta Asamblea inició el día de ayer miércoles 20 y continuará desarrollándose durante los días jueves 21 y viernes 22 de marzo en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de  la UTESA.

Presidente saliente, Ph.D., Eduardo González Mazo, Rector de la Universidad de Cádiz a acompañado del Director de Estudio de Posgrado UNI, Ing. Freddy González López,M.Sc.,

Entre los objetivos de la Asamblea figuran la elección de las nuevas autoridades, revisión de estatutos, afianzar las relaciones entre las universidades iberoamericanas,  la transferencia de conocimientos y el fortalecimiento del sistema educativo de postgrado.

También, establecer un proceso efectivo de evaluación de los estudios de postgrado que ofrece cada institución miembro de la asociación en el marco de la legislación de cada país.

Ph.D., Lily Rodríguez Rectora de la Universidad anfitriona UTESA con el Director de Estudio de Posgrado UNI, Ing. Freddy González López, M.Sc., y el Lic.Gonzalo Zúniga Morales, M.Sc., Coordinador Académico, de Estudio de Posgrado UNI

Asimismo, facilitar el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes entre los miembros de la asociación, promover la realización de programas conjuntos de postgrado y de investigaciones científicas de forma cooperativa e interinstitucional.

Durante el desarrollo del encuentro, se unificarán esfuerzos para incrementar, fortalecer y consolidar la oferta de estudios de postgrado en Iberoamérica, cuyo proceso se basará en debates académicos y científicos, conforme a la agenda que se desarrollará en las sesiones del evento cuando se realicen análisis y evaluaciones de los procesos.