El presidente de AUIP, Miguel Ángel Castro Arroyo, tuvo el honor de convocar a todos los Rectores y/o representantes legales de las instituciones afiliadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP-, a la Asamblea General Ordinaria, que se celebró por videoconferencia1 (o “a distancia”), entendiendo que tiene lugar en la sede social1 de la Asociación, sita en Fonseca, 2 – 37002 Salamanca (España), el día 20 de abril de 2021’’. El objetivo de ésta es atender lo que indican los vigentes estatutos de la Asociación, permitiendo cumplir con las facultades y responsabilidades que la Asamblea tiene asignadas.

Asimismo, tal y como se reflejan en los estatutos, ante la finalización del actual mandato, se procedió a convocar una Asamblea General Extraordinaria para elegir una nueva Comisión Ejecutiva, proceso que, también tuvo lugar en esta fecha.

A pesar de la complejidad de la situación que nos aqueja, debido al COVID 19, la Asociación cuenta con un equipo humano que está realizando un esfuerzo encomiable para lograr una organización correcta y exitosa para llevar a cabo estas reuniones con el esfuerzo conjunto de cada una de las instituciones asociadas a la AUIP.

Como representante de nuestra Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua, participó en dicha Asamblea, el Ing. Freddy González López, quien además funge como Director Regional de AUIP para Nicaragua y Centroamérica.

Le Puede Interesar:  Reunión Subcomisión de Posgrado

Participaron todos los rectores y/o representantes de las instituciones afiliadas a la Asociación de forma virtual, dadas las circunstancias de salud presentadas a nivel mundial.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado ratifica su apoyo a países de Iberoamérica y confirma la continuidad de su plan de acción 2020/2021 publicando convocatorias de movilidad de universidades andaluzas y asociados, así como la apertura de nuevos programas en doctorados, investigación y la convocatoria para la participación en premiación de AUIP.