Asamblea General Ordinaria AUIP 2020

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado – AUIP ha invitado a las instituciones afiliadas a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará por videoconferencia (o “a distancia”), entendiendo que tiene lugar en la sede social1 de la Asociación, sita en Fonseca, 2 – 37002 Salamanca (España), el próximo 30 de septiembre de 2020.

La Dirección de Posgrado de la Universidad de Ingeniería de Nicaragua, participará por medio del Director Ing. Freddy González López, M.Sc., a su vez Director Regional para Nicaragua y Centroamérica de AUIP, fortaleciendo de esta manera, los programas de Posgradro, con el intercambio de transferencia tecnológica en la movilidad académica de estudiantes y profesionales.

Por motivo de la crisis sanitaria que estamos atravesando debido al COVID- la reunión no se realizará de manera presencial. Por ello, como informé en la carta remitida el 2 de abril de 2020, y una vez celebrada la Comisión Ejecutiva el pasado 30 de julio de 2020 mediante la modalidad “a distancia”, la normativa española y los vigentes estatutos establecen los requisitos para la celebración de la Asamblea General y, como es pertinente, poder cumplir con las facultades y responsabilidades que tiene asignadas.

‘’Quisiera trasmitiros la importancia de vuestra participación, no solo para tratar los asuntos que se reflejan en el orden del día, remitido el 30 de julio de 2020, sino también para conseguir, en la medida de lo posible, normalizar el funcionamiento de la AUIP bajo este escenario de excepcionalidad’’ expresó Miguel Ángel Castro Arroyo, presidente de AUIP en Salamanca.

Como siempre, a pesar de la complejidad de la situación, la Asociación cuenta con un equipo humano que está realizando un esfuerzo encomiable para lograr una organización correcta y exitosa. No obstante, para ayudarles en su trabajo, os ruego que confirméis vuestra asistencia lo antes posible completando el formulario de inscripción que se encuentra en esta misma web. Asimismo, en el apartado de Asamblea General, podréis acceder a toda la información relativa a la reunión que, oportunamente, se irá ampliando y actualizando.

La Asamblea General I es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y está integrada por todas las instituciones asociadas a la AUIP, a través de los rectores o sus representantes legales. La Directora General de AUIP participa en sus deliberaciones con voz, pero sin voto y ejerce las funciones de secretaria de la Asamblea General.

Miércoles, 30 de septiembre

17:00 h.

Asamblea General Ordinaria

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión de la Asamblea General, celebrada el 20 de marzo de 2019, celebrada en Santiago de los Caballeros.
  2. Aprobación, si procede, del acta de la sesión de la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 21 de marzo de 2019, celebrada en Santiago de los Caballeros.
  3. Aprobación, si procede, del acta de la sesión de la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 22 de octubre de 2019, celebrada en Salamanca.
  4. Informe del presidente.
  5. Informe de la Directora General y aprobación, si procede, del Informe de Gestión 2018-2019.
  6. Aprobación, si procede, del Ejercicio Económico de 2019.
  7. Aprobación, si procede, del Presupuesto de Ingresos y Gastos 2020.
  8. Aprobación, si procede, del Plan de Acción 2020-2021.
  9. Informe sobre la reforma de los estatutos de la AUIP.
  10. Aspectos corporativos de la AUIP y asuntos de trámite.
  11. Ruegos y preguntas.

Si requiere cualquier tipo de información adicional o tiene alguna duda, por favor, enviar un correo electrónico a la dirección: asamblea@auip.org