Conferencia magistral Diseño “Diseño Automatizado de Estructuras con SAP, ETABS y SAFE”

La Universidad Nacional de Ingeniera mediante la Dirección de Posgrado, concluyo el miercoles 8 de febrero  con exito conferencia magistral “Diseño Automatizado de Estructuras con SAP, ETABS y SAFE”, impartida por el MS.c. Nelson Morrison, representante de América Latina de CSI Caribe

Tras haber suscrito un convenio de colaboración con CSI Caribe el año pasado, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) a través de la Dirección de Posgrado, abrió su período de inscripciones a profesionales en el área de Ingeniería Civil para que puedan tener la oportunidad de cursar la primera Maestría en Ingeniería Estructural y Sísmica, la cual estará abierta a la comunidad iberoamericana dando inicio el próximo 24 de abril, dio a conocer el MS.c. Freddy González, Director de Posgrado de la UNI.

“La maestría nace con el espíritu de fortalecer el conocimiento en el área estructural y específicamente en la parte sismorresistente con la colaboración de CSI Caribe, que elabora los softwares SAP, ETABS y Safe, representante para Latinoamérica”, explicó González, quien afirmó que es la primera vez que “estamos lanzando esta maestría en todos los niveles para todos aquellos usuarios o profesionales en el área de ingeniería civil, específicamente en estructuras y arquitectura, para que puedan tener la oportunidad de fortalecer sus competencias en el área profesional en cuanto a sismorresistencia”.

Al respecto el MS.c. Nelson Morrison, director administrativo – CEO de Fundextensus, que liderará la formación académica, apuntó que la maestría online será impartida por “16 doctores en estructura, ampliamente reconocidos en sus países donde radican compartiendo conocimientos en universidades de prestigio, principalmente en Estados Unidos y España” y quienes trabajarán con los maestrantes procesos “con la tecnología para el análisis y diseños de estructuras del más alto nivel en el mundo y los softwares con que nosotros trabajamos son los utilizados para el diseño de las mejores estructuras en el mundo”.

Estas estructuras de las que se refiere Morrison son las que están marcando la pauta en el mundo actual en construcción, “por ejemplo las torres Petronas, la torre de Dubai, la nueva torre La Libertad de Nueva York, el puente Centenario que se hizo en Panamá, todas estas grandes obras son diseñadas con esta tecnología, que es de punta y nuestra formación está basada en esa, en el dominio de esa herramienta y de la base que sustenta a la misma”.

La maestría inicia el 24 de abril y está perfilada para toda Iberoamérica, aseveró el director de Posgrado de la UNI, Ing. Freddy González, quien recalcó que “aunque es una maestría en línea, sus evaluaciones son presenciales y la defensa de su trabajo final, de culminación de estudios, será presencial”.