Décima Graduación – Maestrías 2021

Un total de 24 estudiantes de distintos programas de Maestría que ofrece la Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería, concluyeron sus estudios, con la encomienda de poner sus conocimientos al servicio de la sociedad y convertirse en agentes transformadores de la realidad que estamos viviendo.

Durante la ceremonia de Graduación 2021, que congregó a profesionales de las Maestrías de Gestión Empresarial, Gerencia de Proyectos de Desarrollo e Informática Aplicada con mención en Sistemas de Información Gerencial, nuestro Director, Ing. Freddy González López, M. Sc., destacó la fortaleza de nuestros programas académicos en alianza estratégica con las instituciones del sector productivo e Instituciones Públicas, así como la vinculación de la Universidad a nivel nacional e internacional, proyectando la movilidad académica entre nuestros estudiantes y docentes. Asimismo, manifestó a los estudiantes que en el nuevo camino que emprenden, el ejercicio profesional los afinará y formará aún más, pues las grandes lecciones vienen acompañadas por el autoaprendizaje continúo y este debe ser una constante en su trayectoria profesional. Las habilidades para la vida aflorarán cada día más como resultado de la experiencia, por lo que los exhorta a que continúen capacitándose y apostando por su desarrollo y formación profesional.

El evento estuvo lleno de emociones compartidas por las familias, seres queridos y profesores de los graduados, quienes vieron culminar exitosamente un período en el que, además de prepararse profesionalmente, generaron conocimiento científico a través de sus tesis de investigación para obtener el grado de Máster.

En nombre de los graduados, La Máster Marcia Lorena Sánchez Ulloa, quien obtuvo el reconocimiento de excelencia académica en esta graduación 2021, destacó sentirse muy orgullosa por este nuevo logro; que es de todos, pero se debe seguir soñando y fijándose metas cada vez más altas, también indicó la forma en que implementará los conocimientos adquiridos durante la Maestría en su vida profesional.

Necesitamos mirar hacia el futuro con optimismo, pensar en grande, planteándonos las metas ambiciosas como sociedad y como país, para que nuestra contribución al desarrollo y bienestar del país sea efectiva, desde una vinculación entre la Universidad y la sociedad.

¡Queridos alumnos graduación 2021, muchas felicitaciones!