Con los avances en Ias neurociencias se están introduciendo nuevas maneras de entender cómo los seres humanos procesarnos Ia información, tomarnos decisiones y hacemos frente a Ias emociones e interactuamos con Ias demás personas, Todo ello nos lleva a cuestionar y a cambiar Ias bases establecidas sobre nuestro funcionamiento en contextos sociales.

Los descubrimientos y métodos procedentes de Ias neurociencias se están también incorporando cada vez más en otros campos como el management, dando lugar a nuevos campos de investigación: Neuro-coaching, Neuro-marketing o Neuro-Liderazgo Las nuevas generaciones se enfrentan a necesidades de liderazgo que requieren de directivos capaces de desarrollar personas y talento, proponer retos motivantes y enriquecedores. En paralelo, esta necesidad de gestionar el talento está generando nuevos perfiles profesionales basados en su identificación, evaluación de áreas de rneiora potencial y puesta en marcha de actividades para optimizar Ias capacidades.

ActuaImente a cualquier directivo se le exige un elevado nivel de competencias técnicas, una visión estratégica del negocio y mayores competencias como gestores del talento de equipos y en definitiva como directores de persona.
Temas a abordar

I. Como construir tu Marca Personal,
Il. Competencia y Habilidades dei Líder Coach.
Ill. La Neurociencia aplicada al Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Objetivo General

Fortalecer Ias competencias blandas del individuo brindando herramientas de Coaching Ejecutivo y Team building aplicando Ia Neurociencia, que les permitan trabajar el SER para el fortalecimiento e integración del trabajo en equipo.

Objetivos Específicos

I. Conocer Ia gestión de Ia Marca Personal como Estrategia de desarrollo profesional.

Il. Brindar técnicas y herramientas de I der Coach para generar cambios en Ia productividad de los colaboradores.

lll. Desarrollar comprensión y conocimiento dela Neurociencia aplicada al liderazgo y trabajo en equipo.

Metodología

El seminario será impartido en tres etapas, donde se desarrollara un aprendizaje conceptual. Procedimental y actitudinal con una duración de dos horas y media dedicadas a cada una.

Las actividades se llevarán a cabo de Ia siguiente manera: conferencias magistrales, dinámicas grupales vivenciales y ejercicios individuales, que logren consolidar los conocimientos expuestos y el desarrollo de habilidades y competencias.

Agenda del Seminario

8:00 am – 8:30 am Inscripción de Participantes

8:30 am -9:00 am Bienvenida por parte del Ing. Freddy I. González López, MS.c. Director de Posgrado

9:00am – 10:00 am Conferencia Marca Personal – Lic. Sara Fabiola Avililés Urtecho MS.c.

10:00 am – 10:15 am Receso

10:15 am – 12:00 md Conferencia Coaching Ejecutivo – Lic Kelly del Carmen Valle Rodríguez, MS.c

12:00 md – 1:30 pm Almuerzo

1:30 pm – 2:30 pm Conferencia Neurociencias Aplicadas al Liderazgo – Lic. Angie María Acurio López MS,c.

2:30 pm 4:00 pm Dinámicas – Aprendizaje

4:00 pm – 4:30 Clausura del Seminario

Ing.Freddy Gonzalez Lopez

Bienvenida a estudiantes y presentación  a conferencistas

Director de Posgrado y Educacion Continuacion

Msc.Kelly Valle

Conferencia:  Coaching Ejecutivo ”.

Coach Ejecutiva acreditada por la Escuela de Negocios INCAE

Ponencia.pdf

Msc.Sara Fabiola Avilés Urtecho

Conferencia: “Marca Personal”.

Docente de la dirección de Posgrado UNI

Ponencia.pdf

Msc. Angélica Acurio Lopez

Conferencia: “Neurociencias Aplicadas al Liderazgo”

Coach Ejecutiva Certificada Profesional con más de 12 años de Experiencia en Gestión de Marketing estratégico.

Msc.Gonzalo Zúniga Morales

Moderador  Seminario Coaching

Coordinador Académico Dirección de posgrado y Educación Continua UNI

Dirigido a :

Estudiantes activos de los programas de especialidades y maestrías que por su labor diaria se ven involucrados en liderar a otros y desarrollar sus actividades trabajando en equipo.

Profesionales de los Programas de Posgrado

1- Gerencia de Proyectos