Estudiantes de Posgrados UNI fortalecen trabajo en equipo

Alrededor de 240 profesionales de Posgrados y Maestrías que cursan sus estudios en la Dirección de Posgrado de la UNI, participaron del Seminario “Coaching Ejecutivo y Team Building aplicando el Neuroliderazgo” con el objetivo de conocer técnicas y herramientas que generen cambios en la productividad de las empresas o instituciones.

Cómo construir tu marca personal, Competencias y habilidades del líder coach y la Neurociencia aplicada al liderazgo y trabajo en equipo, fueron las conferencias brindadas por especialistas nacionales e internacionales.

“Nosotros creemos que este tipo de herramientas refuerza las competencias de cada profesional, estamos innovando en esta temática porque son elementos que se aplican en una organización, es por eso que ya se ha instaurado en las convocatorias de la Dirección de Posgrado esta formación, como un valor agregado al conocimiento de nuestros especialistas”, expresó el Director de Posgrado UNI, Ingeniero Freddy González.

Según la MBA Angélica Acurio, Especialista en Neurociencias, Neuroliderazgo y Team Building, la Neurociencia es una disciplina que incluye muchas ciencias que se ocupan de estudiar, desde el punto de vista inter, multi y transdisciplinario la estructura y la organización funcional del sistema nervioso, particularmente del cerebro.

“Ahora en todas las organizaciones los lideres deben saber cuál es el funcionamiento del cerebro, la neuroplasticidad que tiene el cerebro para cambiar las estrategias del día a día, es algo que un líder debe conocer, la personalidad del equipo de trabajo es determinante para la construcción de una estrategia”,compartió la MBA Acurio.

Durante el seminario se realizaron dinámicas que fortalecieron el conocimiento teórico, permitió poner en práctica y aprender haciendo los consejos y recomendaciones adquiridas.

“Creo que este tipo de seminarios nos ayudan no sólo en nuestra área profesional, sino también personal porque nos han brindado diferentes técnicas para irnos desarrollando en todos estos ámbitos, creo que ha sido muy productivo”, expresó la Lic. Adriana González participante del Seminario.

Asimismo, para la Arquitecta Marielos Rosales, también participante del seminario, compartió que lo más importante de adquirir este conocimiento fue que no sólo le ayudará para desempeñarse mejor en su trabajo, con sus compañeros, sino también en un futuro entenderse mejor con sus colaboradores.

“Para mí se aprende haciendo, me encantan las dinámicas ahí es donde realmente vemos si hemos entendido lo que nos han enseñado”, concluyó la arquitecta Rosales.

A nivel latinoamericano este tipo de seminarios está teniendo mayor importancia porque la inteligencia emocional es casi el 80% de las habilidades solicitadas por las organizaciones y este tipo de eventos debe ser impulsado con más determinación a nivel de la región porque te ayuda a desarrollar más las habilidades blandas, es decir desarrollar las emociones./ Lic. Vanessa Bordas A.