Exitosa apertura de los programas de Posgrados, Especialidades y Maestrías de la Dirección de Posgrados y Educación Continua.

La Dirección de Posgrados y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería, inauguró el pasado 13 de abril el acto de apertura de los Programas de Posgrados, Especialidades y Maestrías de la Primera Edición 2018. El MBA. Gonzalo Zúniga Morales, coordinador de Gestión Académica pronunció las palabras de bienvenida a los estudiantes y el MSc. Freddy González López, director de la Dirección de Posgrado y Educación Continua, agradeció a las autoridades, docentes y estudiantes al acto de inauguración, también abordó como se han venido fortaleciendo cada uno de los programas de acuerdo a su perfil, competencias y contenidos.

También explico cómo se ha venido instaurando como valor agregado a los profesionales que cursan las especialidades y Maestrías el Seminario Habilidades Directivas: Coaching Gerencial, con el objetivo de desarrollar habilidades directivas a través de herramientas de coaching, motivación e innovación, y ello viene a fortalecer las competencias blandas que tiene el individuo y que puedan ser integradas por los profesionales en su desempeño en el mundo laboral.

Recientemente se han firmado convenios nacionales e internacionales en temas de movilidad académica tanto de estudiantes como docentes, convenios con CAMINIC, NIMAC, Así mismo las certificaciones a nivel internacional en la parte de ofimática, en infraestructura se ha realizado mejoras en todos los laboratorios, auditorios, se han remodelado y acondicionado las salas donde se reciben las cátedras estos son algunos de los logros obtenidos.

En la búsqueda de la mejora continua de los procesos del sistema de posgrado se ha venido instaurando el Coloquio que se basa en la parte académica, con ello se ha logrado traer expertos en temas de educación y formación a nivel internacional, dado que para el cuarto coloquio la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) va entrar a la convocatoria y pasará a ser a nivel de Iberoamérica, los temas que se analizan y se discuten son temas relacionados en la formación de la calidad del posgrado,  tanto en Nicaragua como en la región e Iberoamérica.