Firma de Convenio de colaboración con la Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC)

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a través de UNI-Posgrado Firma Convenio de colaboración con la Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC), para contribuir a la profesionalización de los estudiantes y al debate en general sobre la Minería, promoviendo estudios  de posgrados y proyectos de investigación.

El presente convenio tiene como objeto establecer el entorno de referencia que garantice la coordinación entre ambas instituciones para el intercambio de información y aquellas actividades encaminadas a potenciar la investigación, el desarrollo profesional, y otras actividades de interés común. La colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos, así como la prestación de servicios entre ambas entidades, son del mayor interés para el progreso social y cultural de las mismas. Con este convenio se busca beneficiar a la Universidad, al personal académico administrativo y sus estudiantes. Asimismo, que beneficie a CAMINIC, a las empresas asociadas a la Cámara y sus colaboradores.

Constituye el objeto del presente Convenio el establecimiento y desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas entre la Universidad de Ingeniería (UNI) y la Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC).

Potenciar la organización y realización de acciones formativas concertadas, de cualquier nivel académico, como conferencias, catedras abiertas, congresos, seminarios, jornadas y cursos, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, de formadores y expertos, recursos didácticos, infraestructuras docentes, etc, en áreas de interés común para ambas entidades.

Promover la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación, así como la publicación de libros y trabajos de investigación, y se articularán sistemas de prestación mutua de servicios, sobre temas que sean de interés común tanto para la UNI y CAMINIC.

Desarrollar en conjunto la Cátedra “Minería para todos”, como iniciativa de profesionalización del talento en la industria minera para que sea recibida como case lectiva de los estudiantes de Ingeniería a partir de este año.

Permitir la introducción de acuerdo a las condiciones y necesidades de la planificación académicas, analizadas en el momento, previa valoración del curriculum, como docentes de pregrado y posgrado de la Universidad a especialistas de las empresas socias de acuerdo a lo estipulado en los currículos y programas que la institución ha desarrollado.