La Dirección de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería, llevo a cabo la “Primera Convención de docentes de posgrado de la UNI”, con el objetivo de incentivar la relación comunitaria entre los colaboradores de Posgrado mediante la creación de un evento anual en conmemoración al día de la ciencia y la tecnología, donde se compartan experiencia, nuevos conocimientos y nuevos lineamientos para el trabajo.

Este evento sirvió de motivación para más de 80 docentes que dirigen posgrados, maestrías o cursos de especialización, a quienes se les presentó el plan de trabajo de esta dirección y los retos propuestos para el futuro, motivando a los docentes a fortalecer la imagen de marca en Posgrado y Educación Continua. “Tenemos que sentirnos apropiados del puesto de trabajo donde estamos, como marca personal para luego en conjunto fortalecernos institucionalmente como Dirección y así fortalecer la Universidad, como una universidad en avanzada” expresó el Ing. Fredy González Director de Posgrado y Educación Continua de la UNI.
Para las autoridades universitarias este tipo de eventos fortalece el trabajo de los docentes motivándolos a trabajar en equipo. “Un equipo de trabajo no es el que sigue a un líder, el equipo de trabajo es donde un líder escucha a su equipo y ambos se comprometen con una visión y un devenir de cosas que se establecen como metas; la universidad líder en ciencia y tecnología debe sentar las bases de un ambiente de liderazgo y el liderazgo solo se hace compartiendo, no solamente lo bueno si no también escuchando lo que puede ser mejor ” fueron las palabras del Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UNI, Dr. Leonel Plazaola en esta primera convención.

Dentro de los retos planteados por esta Dirección está trabajar en el proceso de acreditación de los posgrados, permitiendo la titulación dual, no solo posgrados certificados por la UNI, si no posgrados certificados por universidades norteamericanas y centroamericanas especializadas y de alto rendimiento lo que permitirá la internacionalización de los profesionales. Como parte del evento se hizo entrega de reconocimiento e incentivos a los colaboradores más destacados de posgrado.