LA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTÍNUA SE REUNE CON AUTORIDADES DEL PARLAMENTO CENTROAMERICANO SUB SEDE NICARAGUA PARA ABORDAR POSIBLE CONVENIO EN COLABORACIÓN EDUCATIVA EN INTEGRACIÓN REGIONAL.

El día viernes 15 de enero 2021, la Dirección de Estudios de Posgrados y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería se reunió con una delegación del Parlamento Centroamericano Subsede Nicaragua para abordar temas sobre posible convenio en colaboración educativa en integración centroamericana.

Dicha reunión fue presidida por el Honorable Diputado Daniel Ortega Reyes, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, a la par de la Licenciada Jennifer Bravo, Directora de Proyectos de la subsede, y en representación del DEPEC se encontraba el Lic. Gonzalo Zúñiga,  Coordinador de Posgrado y la Máster Isa Zeledón Rivers, Coordinadora de Gestión Curricular y Evaluación de Posgrado quienes dieron inicio a dicha reunión.

El Lic. Gonzalo Zúñiga y la Máster Isa Zeledón Rivers, en representación del Ingeniero Freddy González López, Director de Posgrado de la UNI, realizaron una presentación de todo el sistema que integran los programas y unidades académicas que ofrecen los cursos especializados, de Maestría y Doctorados. Posterior el PARLACEN subsede Nicaragua expuso su propuesta sobre la iniciativa del convenio en el área educativa dirigida a la comunidad estudiantil sobre los temas de integración centroamericana, unión aduanera, relaciones internacionales, entre otros.

Finalizada la reunión ambas partes acordaron una nueva reunión para dar continuidad y profundizar en el tema y lograr la firma del convenio de colaboración educativa conforme a los estándares de calidad de la educación de nuestra alma mater.

Managua 16 de enero de 2021.