Lanzamiento de Programas de Posgrados y Maestrías: 1ra Convocatoria 2023

La Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería, realizó el día Miércoles 01 de marzo el lanzamiento oficial de la primera convocatoria de Posgrados y Maestrías 2023 de toda su oferta académica.

Con palabras de apertura el Ing. Freddy González López, M.Sc., describió el proceso y la gestión que realiza la DEPEC, haciendo énfasis del trabajo conjunto que se realiza con el Consejo Superior de Universidades de Centro América (CSUCA) y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) para la mejora continua y el buen desarrollo de los diferentes programas de la Dirección de Posgrado mencionando siempre la vinculación con las otras facultades y carreras de la Universidad.

el PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS NACIONALES Y SERVICIOS DEL AMBIENTE (PIENSA) la Lic. Claudia López Cardoza delegada de Procesos Académicos y presentando informa que el programa cuenta con diplomados (Calidad del agua, Planificación de la Gestión Ambiental, Gestión de Proyectos y Certificación Ambiental).

La Ing. Helia Taleno responsable de la Maestría en Procesamiento de Alimento de la FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA FIQ da continuidad con una breve descripción del programa, comentando la importancia que engloban todos los procesos en la transformación de materiales alimenticios crudos frescos en productos propicios para el consumo, la preparación de alimentos o la venta. 

La Facultad de la Tecnología de la Construcción por medio del Decano del Ing. Miguel Fonseca, M.Sc., en el cual oferta en el ámbito de la construcción cuenta con especialidades en la parte tritural, y las diferentes maestrías en vía y transporte para brindar las herramientas, los programas informáticos, la maquinaria y los equipos innovadores utilizados en un proyecto para garantizar los avances en los métodos de construcción.

Se hizo alusión a la calidad de los especialistas nacionales como internacionales que imparten clases en los diferentes programas siendo panameños, argentinos, españoles, entre otros países.

El Ing. Wilfredo Martínez, Ph.D., que forma parte del Claustro Docente de la  DEPEC describe el programa de la Especialidad de Seguridad Vial un nuevo lanzamiento del programa de Especialidad que pretende optimizar el flujo vehicular en una red vial integradas por calles, caminos carreteras, en los diferentes sectores, realizando una breve descripción de los contenidos objetivos y las competencias a desarrollar en los participantes.

Antes de finalizar el lanzamiento la Lic. Isa Zeledón Rivers, Coordinadora Curricular resaltó el proceso de aprendizaje, los métodos de enseñanza, actividades complementarias como ejes transversales a los procesos académicos, la vinculación de la universidad con la empresa y otras universidades.

El Ing. Freddy González López, M.Sc., en sus palabras de cierre expresó el compromiso de la Institución para brindar una educación de calidad con las mejores herramientas que los convertirán en líderes sobresalientes en su campo profesional  Dando a conocer el resultado global de la Encuesta de Posgrado del año 2022 dando un 93% Global clasificando este resultado como excelente.

“UNI Posgrado siempre formando profesionales de alto rendimiento y equipos de alto impacto” ¡Únete a nuestra comunidad de especialidades! Damos inicio este 22 y 23 de abril 2023.