Lanzamiento Virtual (Sincrónico) Project Management Office Foundation Professional Certified (PMO-FO)

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Nicaragua este 03 de agosto 2023 realizó el Lanzamiento Oficial al Curso internacional de certificación en Project Management Office Foundation (PMO-FO). El curso está dirigido a gerentes de proyectos, líderes de equipos y cualquier persona interesada en aprender los fundamentos de la gestión de proyectos. El curso proporciona a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para implementar los estándares PMO de manera efectiva en cualquier organización del siglo XXI, tanto en el sector público como en el privado. Los participantes también aprenderán cómo identificar, diseñar, implementar y liderar una Oficina de Gestión de Proyectos y Productos (PMO).

El lanzamiento online estuvo presidido por el Ing. Freddy González López, M.Sc., Director de Posgrado y Director Regional Centroamérica Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP); la Lic. Isa Zeledón Rivers, M.Sc.,- Coordinadora académica DEPEC, el Lic. Leonardo Reyes- CEO PMOAcademy & PMOXperience Barcelona, Cataluña, España; y el MSc. Robert Azañero (Perú)- Entrenador de PMOfficers y Consultor internacional en PMO; dicho lanzamiento contó con la participación de más de 150 personas, quienes se conectaron a través de las redes sociales de la DEPEC y PMOFficer.

El Ing. Freddy González, M.Sc., Director de la Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua (DEPEC) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) & Director Regional para Nicaragua y Centroamérica de AUIP, presentó las fortalezas de la DEPEC y la experiencia en la capacitación de profesionales nacionales e internacionales de alto nivel en la Gestión de Proyectos por más de 16 años a empresas privadas y del sector gubernamental; el Lic. Reyes presentó las generalidades del Curso PMO y las ventajas de la certificación internacional de PMO-FO que abre oportunidades labores y de especializarse en la gestión de Proyectos y el MSc. Azañero comentó la experiencias del desarrollo del curso PMO-FO que se está desarrollando en Perú y el impacto que este ha tenido en las empresas privadas y sector gubernamental, además animo a la UNI a la ceración de la primera PMO en una Universidad Latinoamericana, con el fin de continuar avanzado en el aprendizaje de las buenas prácticas de la gestión de proyectos y el acercamiento entre las Empresas y la Academia, vinculo importante para dinamizar la economía de los países Latinoamericanos.

El curso PMO-FO, es el primer curso de su tipo que se desarrolla a nivel internacional en Centroamérica, por lo que marca un hito en la región; el lanzamiento de este curso destaca a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Nicaragua como líder en la formación de profesionales certificados internacionalmente en gestión de proyectos. Dicía el filósofo griego Herodoto: “El futuro está en tus manos y tú eres dueño de tu destino”, por tal razón, queremos invitarte a ser parte de los nuevos profesionales de avanzada apuestan a la certificación internacional en Gerencia de Proyectos.