“PMOfficer celebra el primer Día Internacional de PMO junto a líderes internacionales y la DEPEC-UNI destaca su liderazgo en la Región Centroamericana”

La Dirección de Estudios de Posgrado Y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)- Nicaragua y de la Asociación Iberoamericana de Posgrado (AUIP) – Centroamérica, en representación el Director MSc. Freddy Iván González realizo una intervención en la Presentación Mundial Libro PMO FOUNDATIONS, en conmemoración al Día Internacional de Project Management Office (PMO), evento organizado por PMOfficer. A este evento participaron figuras reconocidas a nivel mundial en temas de PMO como Sara Núñez, PMP- CEO Dream To Succeed de New York, Robert Azañero, PMP- Coaching Internacional de Perú, Rosa Gettaprieta, PMP- Consultora Internacional en PMO de Panamá, Alfonso Enrique Núñez, PMP- Jefe de Departamento de Operaciones en Refinería de Cartagena, Colombia, María Isabel Specht que estuvo presente como Consultora Internacional en PMO, entre otros referentes internacional de las PMO.

El Ing. Freddy González destacó la importancia de los expertos en la gestión de proyectos de PMO en las empresa y mencionó que son factores claves para el éxito de los proyectos y programas en cualquier empresa e institución, enfocando la importancia que tienen a nivel empresarial para la toma de decisiones en torno a los proyectos y programas que ejecuta, y del como esto ayuda a mejorar la ejecución de proyectos y programas al respaldar el aumento de la capacidad requerida por la organización para entregar proyectos y programas con mayor éxito, además felicito a todos aquellos profesionales que decidieron aportar al crecimiento de la sociedad con una correcta planificación, organización, coordinación y control de los recursos. realizo un y destaco la importancia de las PMO,

Por parte de PMOfficers el Ing. Leonardo Reyes- CEO, realizó la Presentación Mundial Libro Project Management Office (PMO) FOUNDATIONS, e invito a unirse a la comunidad PMO para celebrar el primer Día Internacional de PMO, dicho evento se realizó el día martes 09 de mayo a las 11:00am HORA NICARAGUA; además el Ing. Reyes, compartió su experiencias sobre la perspectivas sobre la creación de la mejor PMO del siglo XXI con los actuales y futuros líderes a través de la presentación del nuevo libro “FUNDAMENTOS PMO”. Como parte de la ocasión, regalo tres libros y tres sesiones de entrenamiento. En dicho evento Leonardo Reyes compartió información que conlleva el libro como los detalles de paso a paso del como identificar las PMO, las estrategias, los perfiles, la importancia y del como medir las PMO.

Como parte de las alianzas estratégicas establecidas desde el año pasado del Director MSc. Freddy González, con el apoyo del MSc. Guillermo Salazar, de las que se han realizado las gestiones pertinentes para iniciar próximamente la oferta de cursos de PMO Academy- PMOfficer en la plataforma de formación de la DEPEC-UNI. Además el Ing. Leonardo Reyes, destacó la importancia que le están dando los países de Perú, Puerto Rico y Nicaragua a la formación del talento humano en las PMO, y felicitó a la UNI por liderar esta iniciativa en la Región Centroamericana.

¡Una vez más felicidades a todos los apasionados por la gestión de Proyectos desde las PMO, y conmemorar la importancia y la influencia de las PMO en las organizaciones de todo el mundo!