Más de 25 nuevos maestros en ciencias para Nicaragua se graduaron en la UNI, quienes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las maestrías de Gestión Empresarial y Gerencia de Proyectos de Desarrollo.

Estos profesionales dieron todo su esfuerzo, disciplina y perseverancia para culminar sus 18 meses de estudio, sacrificando muchas veces el tiempo con familias y doblegando esfuerzos para cumplir con su vida laboral.

La mejor alumna de la maestría Msc. Doris Fu expresó en sus palabras de agradecimiento que el mantenerse estudiando renueva, actualiza y mantiene vivo al ser humano, porque el estudio le da capacidades, conocimientos y nuevas energías sin importar la edad, además agregó; “Me siento satisfecha y le doy gracias a Dios por culminar una meta ansiada y más cuando estamos actualizando y adquiriendo nuevos conocimientos”.

Por su parte el Director de Posgrado y Educación Continua de la UNI, Ingeniero Freddy González, felicito a los másteres porque han sido los protagonistas de una lucha contra el tiempo quienes están aptos para desempeñarse en áreas administrativas y de proyectos. “No nos cabe la menor duda que la calidad de enseñanza que adquirieron durante este período contribuirá en la mejora de nuestro país”, enfatizó el ingeniero González.

Asimismo, el Vicerrector General de la UNI, Arquitecto Víctor Arcía Gómez, expresó que Nicaragua se encuentra en un buen momento y que las maestrías que han finalizado tienen un amplio horizonte ya que nuestro país necesita de profesionales emprendedores que propongan y conduzcan los esfuerzos hacia la permanencia del bienestar socio económico.

El acto finalizó con la entrega de los títulos que acredita a estos profesionales con un nivel superior de conocimiento y que los hace protagonistas del desarrollo empresarial, tecnológico y ejecutores de proyectos en nuestro país.