Reunión con el Comité Directivo del Sistema Regional Centroamericano y del Caribe de Investigación y Posgrado (SIRCIP)

Con el propósito de dar seguimiento a los objetivos estratégicos de las Comisiones técnicas de Investigación y Posgrado en la Integración Regional de la Educación Superior de Centroamérica y República Dominicana (SIRCIP) la Dirección de Posgrado participó activamente en la reunión como comunidad educativa comprometida con la educación de la sociedad para transformar y crear nuevos modelos de desarrollo, poniendo la ciencia y tecnología al servicio de las personas, al trabajo colaborativo y por un sistema educativo más equitativo e integrado a nivel regional.

El Dr. Francisco Alarcón, Secretario General Adjunto del CSUCA presenta agenda de reunión y con las palabras del Dr. Jorge Herrera Murillo Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Costa Rica y Coordinador de las comisiones de investigación del SIRCIP informan sobre el seguimiento de cada objetivo estratégico, acciones puntuales a realizar, el trabajo desarrollado por cada grupo, las oportunidades de organización y acciones a realizar en este año 2023.

El 𝗜𝗻𝗴. 𝗙𝗿𝗲𝗱𝗱𝘆 𝗜𝘃á𝗻 𝗚𝗼𝗻𝘇á𝗹𝗲𝘇 𝗟ó𝗽𝗲𝘇, 𝗠.𝗦𝗰., Director de Posgrado en coordinación con el Dr Jorge Ruano Coordinador General del Sistema de Estudios de Posgrado, (USAC) trabajan de la mano impulsar programas de posgrados colaborativos de índole regional con alcance internacional para fortalecer los diferentes convenios y alianzas estratégicas del país y la región Centroamericana haciendo énfasis  en seguir capitalizando y reforzando cada acción que impulse el cumplimiento del objetivo para valorar la importancia que tiene la educación, como elemento fundamental de la sociedad.

A fin de coordinar e integrar tanto la investigación como los estudios de posgrado y compartir información democráticamente se recuerda la Asamblea General del Sistema Regional Centroamericano y del Caribe de Investigación y Posgrado (SIRCIP) del CSUCA.

𝗨𝗡𝗜𝗣𝗢𝗦𝗚𝗥𝗔𝗗𝗢 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗮 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗣𝗼𝘀𝗴𝗿𝗮𝗱𝘂𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗡𝗶𝘃𝗲𝗹 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗮𝗺𝗲𝗿𝗶𝗰𝗮𝗻𝗼. 💪🗺️