SEGUNDA CONVENCIÓN DE DOCENTES DE  POSGRADO – ABRIL 2017

Se desarrollo con muchos éxitos El 8 de abril del 2017 la “Segunda Convención de docentes de posgrado de la UNI”, realizado por La Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua DEPEC de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI,  que contó con la participación de autoridades universitarias, coordinadores de posgrados por facultad y los docentes de la Dirección de Posgrado en las Especialidades, maestrías, así como los docentes de los cursos de actualización y capacitación.

La convención tenía como propósito promover la relación entre el claustro docente de la DEPEC, así como también  actualizar al claustro docente sobre el crecimiento técnico, pedagógico y administrativo que ha tenido la Dirección de Posgrado de la UNI en el año 2016, se aprovechó el evento  para dar un merecido reconocimiento a los docentes destacados en el trabajo académico.

En el evento participaron más de 30 docentes que laboran en los Curso de especialización continua, y más de 50 que desarrollan labor docente en los posgrados de Especialidades y maestrías, todos ellos escucharon de parte del Director Ing Freddy Iván González López, el informe de lo realizado en el año académico 2016, así como los planes de trabajo que contienen las perspectivas de desarrollo para el 2017, como parte de la mejora continua, esto evidencia  grandes retos para el futuro.

Se motivo a los docentes a fortalecer el trabajo de las TIC’s a través de una ponencia de experiencias en el uso de estas herramientas, se pidió  integrarlas a las clases que se imparten, también se brindaron herramientas para romper paradigmas y poder cambiar el pensamiento para el desarrollo de las clases, integrando de lleno al estudiante a partir de sus conocimientos.

También se aplicaron instrumentos al claustro docente, para recibir insumos que ayuden a cambiar las herramientas de evaluación y mejoren los procesos académicos.

Se presento una ponencia  de “Coaching Ejecutivo para la enseñanza” estuvo referida como el puente para ayudar a las organizaciones y sus personas a afrontar los retos del siglo XXI desde sus mejores capacidades y talentos, se presentaron análisis de Liderazgo para que los docentes identifiquen el propio como una herramienta de contacto con los estudiantes.

El Dr. Juan Gomez Herrera Invitado internacional realizo un ponencia “Hacia el desarrollo de los postgrados en Centroamérica” Con le propósito de conocer experiencias de la organización y estrategia para la gestión de los Postgrados que puedan ser útiles en la Direccion de Psogrado.

Finalmente se entregaron estímulos a los mejores docentes el año 2016 aquellos docentes que salieron mejor evaluados por los estudiantes en tres vías, las herramientas que entregan para la vida profesional, El material bibliográfico utilizado y la interacción docente estudiante.