UNI Sede Regional de la AUIP para C.A

“Fortaleciendo la Calidad en la Mejora Continua”, es el lema del III Coloquio Internacional de Estudios de Posgrado desarrollado en la UNI, en el que participan docentes de las diferentes universidades del país así como especialistas internacionales con el fin de intercambiar experiencias en el ámbito de la formación posgraduada.

Estamos dando pasos en el fortalecimiento de la educación de los estudios de posgrado en la UNI, explicó el Director de esta instancia académica Ingeniero Freddy González, quien además agregó “la educación es un proceso continuo en el que nunca se deja de trabajar y es precisamente a través de estos encuentros que hemos encontrado nuestras fortalezas y oportunidades; hemos logrado que la comisión técnica de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), nos evalué 7 de nuestros programas definiendo así las áreas de mejora de esas maestrías para luego poder someternos a un proceso de acreditación”.

En el acto de inauguración se realizó la entrega del Acta de Acreditación que certifica a la UNI como Dirección Regional de la AUIP para Nicaragua y Centroamérica.

El Director General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, Ph. D. Víctor Cruz Cardona, explicó que la relación de trabajo con la UNI siempre ha sido activa y dinámica, recalcando que esta casa de estudios solicitó a la AUIP Misiones Técnicas Internacionales de Asesoría y Consultoría que le permita estudiar las oportunidades de mejora.

“Nosotros teníamos una Dirección Regional para Cuba, el Caribe y Centroamérica porque no habíamos encontrado en la región una universidad que tuviera la dinámica de internacionalización que la UNI posee; el trabajo que hemos venido desarrollando en todos estos años de colaboración nos permitió abrir esta sede que sabemos sabrán aprovechar para continuar con el compromiso de calidad y mejora continua que han venido realizando en los últimos tres años”, compartió el Ph. D. Cruz Cardona.

El Rector de la UNI, Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, expresó que este es un compromiso más con la calidad del posgrado a nivel nacional y regional. “Este es un privilegio y una oportunidad para la universidad porque la AUIP ha reconocido el trabajo que hemos estado realizando de cara a la calidad de la educación posgraduada a todos los niveles, de tal manera que nos sentimos sumamente gozosos por haber recibido el nombramiento del Ingeniero Freddy González, Director de Posgrado; pero sabemos que eso nos conlleva a más responsabilidades, como son el trabajo, más decisión, perseverancia y calidad”, compartió el Ingeniero Gallo.

El Ingeniero Freddy González, Director de Posgrado explicó que este reto fortalecerá las vinculaciones con universidades de Iberoamérica en el aspecto de movilidad académica, estudiantil, intercambio entre profesionales y estudiantes, así como capacitaciones a los estudiantes que deseen adquirir becas o estudios en el exterior en universidades con gran prestigio aglutinadas en la AUIP./ Lic. Vanessa Bordas A.