Visita de Comisión Ejecutiva de AUIP

El presidente Dr. Miguel Ángel Castro Arroyo y Rector de la Universidad de Sevilla, España y el secretario ejecutivo Dr. Felipe Voces Sánchez, Miembros de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), reunidos con autoridades del Consejo Técnico Superior de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con el objetivo de promover el fortalecimiento de los diferentes programas de Posgrados que se desarrollan en nuestra Universidad, tales acciones vienen acompañadas de movilidad académica, transferencia de conocimiento en los procesos de investigación, innovación, posgrado y extensión, con un enfoque científico en las diferentes áreas de conocimiento de la ingeniería y la arquitectura, adaptándolos a las nuevas tendencias del mundo laboral.

La Ing. Glenda Velásquez Vargas, M.Sc., Rectora de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en conjunto del Ing. Freddy González López, M.Sc., Director de Posgrado UNI & Director Regional de AUIP para Nicaragua y Centroamérica han entregado placa de reconocimiento por sus valiosas gestiones en políticas y acciones normativas según estatutos del sistema de educación superior y colaboración al desarrollo de la calidad de la educación universitaria.

Por su parte, la delegación ejecutiva de la AUIP, hizo entrega a la maestra Velásquez Vargas, de la medalla V Centenario Antonio de Nebrija, que otorga Felipe VI Rey de España 2022.

Como parte de las actividades se desarrolló un encuentro con autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Nicaragua (CNEA), con el propósito de lograr la mejora de la calidad, armonización y convergencia curricular en programas de formación postgraduada y el reconocimiento mutuo entre instituciones en el ámbito iberoamericano. Y de igual manera identificar áreas de interés y de colaboración entre las más de 260 universidades que conforman la AUIP

La Dirección de Estudios de Posgrado 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗮 𝗲𝗻𝗳𝗼𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 para transformar la educación de los profesionales del mañana.