Reunión General del Consejo Regional de Posgrado (COREP)

El Consejo Regional de Posgrado (COREP) ha convocado una reunión para fortalecer las actividades que promueven el intercambio y la colaboración regional entre programas de posgrados internacionales. Durante este encuentro, el Ing. Freddy González, M.Sc., Director de Posgrado y Educación Continua y destacado miembro del Sistema Regional de Posgrado, presentó una serie de iniciativas innovadoras destinadas a asegurar el seguimiento y la efectividad de los objetivos estratégicos previamente establecidos.

Estas iniciativas, buscan contribuir de manera significativa al desarrollo de capacidades avanzadas en los estudiantes, permitiendo a los profesionales ser competitivos y colaborativos. La propuesta incluye la implementación de proyectos conjuntos de investigación, el fortalecimiento de redes académicas internacionales, y la creación de programas de formación continua que respondan a las demandas del mercado laboral global bajo el programa UNI-POSGRADO.

Con estas acciones, el COREP no solo refuerza su compromiso con la excelencia académica y la integración regional, sino que también abre nuevas oportunidades para la movilidad estudiantil y el intercambio de conocimientos entre las instituciones de educación superior. Este esfuerzo conjunto posiciona a los programas de posgrado como pilares fundamentales en la construcción de una comunidad académica sólida y dinámica, capaz de enfrentar los desafíos del siglo XXI con innovación y liderazgo.