UNI y PMOFFICERS lanzan primer curso internacional de gestión de proyectos en Centroamérica

El día sábado 2 de septiembre de 2023 se realizó la primera sesión de clases del Curso internacional “Project Management Office Foundation Professional Certified (PMO-FO)”, dicho curso es organizado por la Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua (DEPEC) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y PMOFFICERS Barcelona-España. Este curso es resultado de la alianza estratégica entre ambas instancias y que se basa en la experiencia en la capacitación de profesionales nacionales e internacionales de alto nivel en la Gestión de Proyectos por más de 16 años a empresas privadas y del sector gubernamental. Por parte de la UNI participó la MSc. Isa Zeledón Rivers- Coordinadora académica DEPEC, el Lic. Leonardo Reyes- CEO PMOFFICERS y Guillermo Salazar- Coordinador Curso PMO-FO por parte de la DEPEC-UNI.

Este curso está dirigido a gerentes de proyectos, líderes de equipos y cualquier persona interesada en aprender los fundamentos de la gestión de proyectos, además proporciona a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para implementar los estándares PMO de manera efectiva en cualquier organización del siglo XXI, tanto en el sector público como en el privado. Los participantes también aprenderán cómo identificar, diseñar, implementar y liderar una Oficina de Gestión de Proyectos y Productos (PMO).

En esta primera sesión se abordó el Programa Módulo.1 Áreas de conocimiento I, en este módulo se conocieron los conceptos fundamentales de la gestión de proyectos y productos, incluyendo marcos de trabajo tradicionales y ágiles, roles y responsabilidades de los gestores de proyectos, programas y portfolios, y el papel de las oficinas de gestión de proyectos y productos. Los participantes se familiarizaron con las certificaciones PMO disponibles. A través de dinámicas de trabajo, los participantes aplicaron estos conceptos en situaciones prácticas y desarrollarán habilidades para liderar proyectos y productos exitosos en equipo.

Cabe destacar que se tiene la participación de estudiantes de Latinoamericana y es el primer curso de su tipo que se desarrolla a nivel internacional en la Región Centroamericana, por lo que marca un hito en la región; el lanzamiento de este curso destaca a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Nicaragua como líder en la formación de profesionales certificados internacionalmente en Gestión de Proyectos en la Región. La DEPEC invita a los participantes del Curso PMO-FO a seguir siendo apasionados en la administración de Oficinas de Gestión de Proyectos o Project Management Office (PMO).