Introducción a la programación con Scratch
32 Horas
Este curso introductorio de programación con Scratch sumerge a los participantes en la creación práctica de proyectos interactivos. A lo largo de ocho sesiones, explorarán conceptos clave, desde secuencias hasta condiciones y variables.
![](https://posgrado.uni.edu.ni/wp-content/uploads/2018/10/coding-iconArtboard-19-copy-8.jpg)
Competencias:
- Desarrollo de Proyectos Interactivos: Demostrar la capacidad para conceptualizar, planificar y crear proyectos interactivos utilizando Scratch, integrando conceptos fundamentales de programación para lograr funcionalidades innovadoras.
- Resolución Creativa de Problemas: Aplicar habilidades de resolución de problemas para abordar desafíos de programación, utilizando lógica y algoritmos de manera eficiente para encontrar soluciones creativas y funcionales.
- Colaboración Digital: Colaborar de manera efectiva en proyectos grupales, comunicando ideas de programación de manera clara y contribuyendo al desarrollo colectivo de proyectos en Scratch, demostrando habilidades esenciales para el trabajo en equipo en un entorno digital.
![](https://posgrado.uni.edu.ni/wp-content/uploads/2018/10/coding-iconArtboard-19-copy-8.jpg)
Temática:
![](https://posgrado.uni.edu.ni/wp-content/uploads/2018/10/coding-icon_4.jpg)
1. Introducción a la Programación y Scratch
![](https://posgrado.uni.edu.ni/wp-content/uploads/2018/10/coding-icon_4.jpg)
2. Secuencias y Bloques Básicos
![](https://posgrado.uni.edu.ni/wp-content/uploads/2018/10/coding-icon_4.jpg)
3. Bucles (Loops)
![](https://posgrado.uni.edu.ni/wp-content/uploads/2018/10/coding-icon_4.jpg)
4. Eventos y Condiciones
![](https://posgrado.uni.edu.ni/wp-content/uploads/2018/10/coding-icon_4.jpg)
5. Variables y Datos
![](https://posgrado.uni.edu.ni/wp-content/uploads/2018/10/coding-icon_4.jpg)
6. Creación de Proyecto Propio
![](https://posgrado.uni.edu.ni/wp-content/uploads/2018/10/coding-icon_4.jpg)
7. Introducción a Otros Lenguajes (Python)
![](https://posgrado.uni.edu.ni/wp-content/uploads/2018/10/coding-icon_4.jpg)
8. Revisión y Proyectos Finales
Instructor