Posgrado Experto en Virtualización PROXMOX VE

Proxmox VE (Virtual Environment) es una solución de virtualización de software libre que utiliza las herramientas KVM (virtualización completa y para virtualización a través de VirtIO) y OpenVZ (contenedores o virtualización de Sistema Operativo). Proxmox es la plataforma de virtualización por excelencia de Software Libre, ya que posee una interfaz muy sencilla y completa que permite realizar prácticamente todas las tareas de administración de sistemas virtuales habituales.

Proxmox VE se presenta como una alternativa a sistemas de virtualización propietarios como Hyper-V y VMware. Apoyándose en el sistema Debian Linux, permite crear una infraestructura completa de virtualización con capacidad de conexión a cabinas de almacenamiento (NFS, iSCSI, Fibre Channel), alta disponibilidad y reduncia en tiempo real, migración de máquinas virtuales en caliente, snapshots y gestión remota y centralizada. Dispone de un panel web de administración muy completo que permite realizar prácticamente toda la administración necesaria.

Competencias

Los participantes al finalizar el posgrado, serán competentes para:

  • Manejo del virtualizador de código libre Proxmox VE necesario para la Instalación y Administración de Terminales Virtuales.
  • Configurar Proxmox y administrar Sistemas Virtuales, tanto Windows y como Linux.
  • Configurar el Firewall y las unidades de almacenamiento, brindando seguridad de acceso y unidades de red necesarias para los equipos virtuales.
  • Realizar respaldo y restauraciones de las máquinas virtuales, creando planes de contingencias para incidencias informáticas que se pueden presentar en la red.
  • Ejecutar monitoreo sobre los equipos virtuales, lo cual permitirá analizar la seguridad y rendimiento de los equipos virtuales.

Temática

Curso I: Instalación e Interfaz.
Curso II: Administración VM y Configuración de Red.
Curso III: Configuración de Firewall y Storage.
Curso IV: Backup/Restore VM y Actualizar Proxmox.
Curso V: Monitorio y Configuración Avanzada Proxmox.

 

Modalidad Horario
Sabatino 8:00 am a 5:00 pm
Dominical 8:00 am a 5:00 pm

Escríbenos si deseas obtener mayor información. Déjanos tus datos y nos pondremos en contácto a la brevedad.

8 + 15 =