Posgrado en Gerencia de los Sistema de Gestión de la Calidad

La familia de Normas ISO 9000 se caracterizan por una serie de principios como son la satisfacción del cliente, el desarrollo e implicación del personal, la gestión sistemática con enfoque en los procesos, el aprendizaje continuo como base para mejorar, y la orientación hacia la obtención de resultados sostenibles a largo plazo. En pocas palabras, el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9000 (SGC) está enfocado en movilizar a toda la organización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de los grupos involucrados clave, actuando en el día a día sobre los procesos, ambiente y personas que generan los productos y servicios que han de ser capaces de atraer y retener a los clientes y otros grupos clave.

Por otro lado, en el entorno actual, cada vez más competitivo, las organizaciones están siendo presionadas a buscar estrategias que les permitan afrontar con éxito los retos que se les presentan. En ese sentido, el Sistema de Gestión de la Calidad con base en la Norma ISO 9001:2008 es una estrategia gerencial que ha demostrado tener éxito: así lo atestiguan muchas de las empresas líderes en el mercado global. Ante esta realidad, el posgrado “Sistema de Gestión de la Calidad” (SGC) está enfocado en contribuir a mejorar el nivel de efectividad y posición competitiva de las organizaciones, formando profesionales capacitados para ayudar a implementar sistemas de gestión de la calidad en sus organizaciones.

Los participantes al finalizar el posgrado, serán competentes para:

• ntificar e interpretar correctamente los requisitos de la norma ISO 9001:2015, a así como comprender los conceptos básicos ligados a las normas ISO 9000: Fundamentos y vocabulario del SGC e ISO: Directrices para auditoria de Sistemas de Gestión.
  • Aplicar herramientas y técnicas para planificar, implementar y mejorar los SGC’s en el ámbito organizacional.
  • Aplicar herramientas y técnicas para identificar y corregir problemas que afecten la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y personal clave de su organización.

Temática

Curso I: Metodología para Implantación de los Sistemas de Gestión de la Calidad. Módulo II: Gestión del Talento Humano en un Sistema de Gestión de la Calidad. Módulo III: Herramientas para la Implantación de los Sistemas de Gestión de la Calidad. Módulo IV: Herramientas para la Planificación de los Sistemas de Gestión de la Calidad. Módulo V: Auditoría y Mejora Continua de los Sistemas de Gestión de la Calidad.

Modalidad Horario
Sabatino 8:00 am a 5:00 pm