Posgrado en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiente, Seguridad y Alimentos

En el Posgrado en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiente, Seguridad y Alimentos el estudiante implantará adecuadamente un SIG que genere una serie de beneficios que muchas veces terminan subordinados a la necesidad de alcanzar en plazo más corto, los objetivos planteados, entre esos beneficios se pueden determinar:

  • Garantizar a todos los socios comerciales (clientes, proveedores, etc.) que la actividad que desarrolla la organización se esté dando bajo el más estricto cumplimiento legislativo y siguiendo una metodología de mejora continua.
  • Mejorar la imagen de la organización ante la sociedad, al alinear a la organización con empresas líderes a nivel mundial.
  • Un SIG, desde el punto de vista operacional, abarca todas las actividades del negocio, desde el énfasis en el maximizar la calidad del producto y el servicio al cliente, hasta el mantenimiento de las operaciones dentro de una situación de seguridad ambiental de nivel internacional, estableciendo un proceso de mejora continua en toda la organización.

Competencias

Los participantes al finalizar el posgrado, serán competentes para:

  • Planificar una Auditoría bajo la Norma ISO 9001:2015 enfocando la gestión por procesos y análisis de riesgo, de igual manera realizar una evaluación de competitividad usando como base los 7 principios de la Gestión de la Calidad, para obtener como resultado los insumos del plan de Implementación, comprendiendo la estructura de análisis del nuevo anexo SL.
  • Planificar, implantar y mejorar los Sistemas de Gestión de la Calidad desde una perspectiva sistémica, en la gestión gerencial en las organizaciones.
  • Planear una Auditoría bajo la Norma 14001:2015, usando como parámetro los requisitos de aplicación de la misma, y tomando en cuenta los requisitos legales adecuados a la organización o tipo de servicio al cual se desee realizar la Auditoría.
  • Estructurar un plan de implementación basado en las herramientas y conocimientos en la ISO 14001:2015.
  • Desarrollar iniciativas ambientales para cualquier organización que tenga una certificación Ambiental o aspire a ella, además de comprender el ciclo de vida de cualquier producto y entender el compromiso que tiene la organización en cada una de las etapas del mismo y su afectación en los requisitos legales aplicables a dicho producto o servicio.
  • Planificar una Auditoría bajo la Norma OHSAS 18001:2007, enfocado en el análisis de riego y regulaciones legales sobre la Seguridad Laboral para luego elaborar un plan de Implementación total o parcial de dicha norma.
  • Planificar una Auditoría bajo la Norma ISO 22000, FSSC 2200, PAS 220 o HACCP enfocado en los principios de Inocuidad Alimentaria, junto con la evaluación específica en cualquier requisito aplicable de las normas a la organización que desee alcanzar un certificación de esta categoría.

Temática

Módulo I: Sistemas de Gestión de la Calidad 9001:2015.
Módulo II: Sistemas de Gestión Ambiental 14001:2015.
Módulo III: Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional 18001:2007 / 45001:2016.
Módulo IV: Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria.
Módulo V: Guía para la Integración de los Sistemas de Gestión.

 

Modalidad Horario
Sabatino 8:00 am a 5:00 pm
Dominical 8:00 am a 5:00 pm

Escríbenos si deseas obtener mayor información. Déjanos tus datos y nos pondremos en contácto a la brevedad.

9 + 7 =