Oportunidades de Negocio para MIPYMES utilizando las redes sociales

El entorno para hacer negocios es cada vez más  competitivo. Es por eso que en la era digital las redes sociales se han convertido en una pieza clave  para cualquier empresa. Los clientes demandan mayor interacción de las empresas desde los espacios digitales. En este contexto las MIPYMEs deben aprovechar las características de las redes sociales como innovación en el contenido, publicidad segmentada e interacción en tiempo real para proyectar sus negocios, así como para crear canales de comunicación con clientes actuales y potenciales.

Dirigido a:

Dueños de negocios pymes, empresas familiares, emprendedores, organizaciones no gubernamentales, Instituciones públicas y privadas que trabajan con MIPYMEs.

Objetivo:

El objetivo de este Diplomado es capacitar a empresarios MIPYMEs, Emprendedores, Instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales que trabajan en apoyo a micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) sobre la implementación de tecnologías de información y comunicación (TICs), particularmente en el uso del Internet y las redes sociales como plataformas claves para proyectar y potenciar negocios.

Competencias

Los participantes al finalizar el posgrado, serán competentes para:

  • Comprender la naturaleza del ecosistema digital y sus componentes con el propósito de mejorar el posicionamiento de su negocio en el entorno online.
  • Analizar los principales indicadores del entorno digital para medir el impacto de las acciones implementadas en redes sociales.
  • Desarrollar una estrategia integral de redes sociales que comprende objetivos, acciones y tácticas a implementar
  • Implementar herramientas de marketing digital para generar potenciales oportunidades de negocios..
  • Conocer las principales ventajas de modelos de negocios online como ecommerce y tiendas virtuales para mejorar el posicionamiento dentro del mercado

Temática

Modulo I: Haciendo negocios en Redes Sociales.
Módulo II: Creando mi presencia Web (25horas).
Módulo III: Herramientas de Marketing Digital.

Modalidad Horario
Dominical 8:00 am a 5:00 pm