El día jueves 25 de marzo a las 17:00 horas de España / 10:00am hora de Nicaragua se realizó la reunión de Google Workspace con el objetivo de dar a conocer el grupo de investigación y los alcances que tiene la nueva plataforma para la educación.

Para este evento se contó con la participación de siete ponentes incluyendo al director de Google for Education en España, el profesional Gonzalo Romero Garnica y el Doctor Julio Gabero Almenara, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla. Es director del SAV (Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías) de ésta universidad y miembro fundador de Edutec. De igual forma directores y catedráticos de la Universidad de Sevilla, Universidad de Málaga que forman parte del Grupo de Investigación e Innovación y Tecnología Educativa (INNOEDUCA).

La Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua formó parte de este interesante seminario donde se presentó información sobre investigaciones, publicaciones, proyectos con bases tecnológicas, certificaciones de Google que ponen de manifiesto las ventajas para la educación destacando las sincronizaciones de los alumnos, el monitoreo y control del trabajo, mejor y mayor rapidez para la evaluación docente, seguimiento en el rendimiento académico, mejoras en los motores de búsqueda y muchas más.

Le puede interesar:  55 Asamblea General del Sistema Regional Centroamericano y del Caribe de Investigación y Posgrado (SIRCIP) del CSUCA

Podemos destacar que las actividades ofrecidas por parte de este grupo nos han dejado la moción de aprender a utilizar las herramientas de Google ofrecidas y compartirlas con nuestro claustro docente con la visión de trabajar en la mejora continua.

Link de Seminario: https://bit.ly/3fsKvPG