La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), a través de la Dirección de Posgrado y Educación Continua, firma Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica y de Proyectos de Desarrollo con la Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC), para contribuir a la profesionalización de los estudiantes y al debate en general sobre la Minería, promoviendo estudios de posgrado y proyectos de investigación.

El presente convenio promoverá la colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos, así como la prestación de servicios entre ambas entidades. Con el mismo, se busca beneficiar a la Universidad, al personal académico administrativo y sus estudiantes. Asimismo, a las empresas asociadas a la Cámara de Minas de Nicaragua (CAMINIC), y a cada uno de sus colaboradores.

Constituye el objeto del presente Convenio, facilitar la interacción entre las dos instituciones a través de participación técnica, la investigación científica, la innovación tecnológica, aspectos académicos y la socialización de tecnologías alternativas que contribuyan a la participación activa de la comunidad universitaria, en el desarrollo de las comunidades.

Favorecer la participación de los estudiantes, académicos, investigadores y profesionales especialistas de ambas instituciones a fin de promover acciones y programas en los que la comunidad universitaria genere aportes, para beneficio común de los nicaragüenses.

Le Puede Interesar:  Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua Sortea Becas para la Preparación de la población

Intercambiar documentación e información que fortalezca el empoderamiento y participación de la comunidad universitaria en acciones de nación que promueven y ejecuten ambas instituciones, así como resultados de investigación que genere la UNI, que sean de beneficio para la otra institución.

Asociarse en estudios y proyectos que permitan generar un beneficio social en el ámbito de las demandas de los distintos sectores sociales.

Promover la realización conjunta de estudios y proyectos de investigación, así como la publicación de libros y trabajos de investigación, y se articularán sistemas de prestación mutua de servicios, sobre temas que sean de interés común tanto para la UNI y CAMINIC.

Así como desarrollar en conjunto la Cátedra “Minería para todos”, como iniciativa de profesionalización del talento en la industria minera para que sea recibida como clase lectiva de los estudiantes de Ingeniería.