CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

Los Cursos especializados de capacitación y actualización Continua, constituyen la alternativa de capacitación en corto tiempo y a un bajo costo, que la Universidad Nacional de Ingeniería, como parte de su responsabilidad social Universitaria, ofrece a toda la población interesada en mejorar su nivel profesional mediante su especialización en una rama de la computación, informática, electrónica, ingeniería civil, arquitectura o el uso de algún software actual cuya aplicación le permita generar un ingreso, o mejorar su desempeño para ser más competitivo en un mercado laboral que es cada vez más exigente.

Como parte del servicio, se programan de forma rotativa y en dependencia de la demanda o consecutividad, un total de más de 65 cursos distintos, ofertados en 4 convocatorias anuales con una duración de 2 meses cada una.

En cada convocatoria se promueven entre 30 y 35 cursos distintos con niveles básicos, intermedios y avanzados. Todos los programas están ajustados para alcanzar los objetivos planteados en 32 horas presenciales, desarrolladas en 8 sesiones de clases de 4 horas semanales en horarios de 8.00 a.m. a 12.00 m.d ó de 1.00 p.m a 5.00 p.m. en turnos sabatinos y dominicales.

El contenido temático de cada curso, es elaborado por el comité técnico-académico que está conformado por el experto en la materia, un metodólogo y el director Posgrado de la UNI.

Los cursos se imparten en salas de medios climatizadas, aulas ventiladas y con buena iluminación, equipadas con pupitres individuales y abanicos de techo para brindar un clima agradable y laboratorios de informática con capacidad para brindar una computadora por participante (para los cursos que requieren el uso de computadoras), con un máximo de 25 personas por grupo. Cada instructor desarrolla la clase utilizando un proyector, con el objetivo de hacer una clase interactiva que rompa con el esquema de la acostumbrada ponencia monóloga y propicie una metodología de enseñanza y evaluación por competencia.

A pesar de que las formas de evaluación varían en dependencia de la naturaleza del curso, todos los alumnos cuentan con una guía de clases y el material bibliográfico necesario para su buen desarrollo, todo esto en formato digital en un CD individual que se entrega el primer y segundo día de clases. Al finalizar se entrega un certificado de aprobación a todo aquel que haya obtenido una nota mínima de 70 puntos y al menos el 80% de asistencia.

El cuerpo docente encargado de impartir toda esta carga académica, está formado por profesionales con más de 6 años de experiencia en el área específica de su cátedra, y se han desempeñado tanto en la docencia como ejerciendo en el día a día en su quehacer laboral, lo cual le da un valor agregado a los cursos, pues se transmiten experiencias aplicadas a la realidad. Nuestra cartera de cursos está compuesta actualmente por los que mencionamos a continuación, los cuales clasifican por área: